basquetbol

El debut fue de los locales

Goes y Trouville ganaron sus duelos en el estreno de la Superliga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrenador. Álvaro Ponce, DT de Goes, da indicaciones. Foto: Gerardo Pérez

El salto inicial de la Superliga Uruguaya se produjo ayer con los dos primeros partidos de la fecha 1 del certamen.

En el duelo de primera hora, en el que Goes se impuso a Biguá por 79-78, se vivió un final agónico, ya que ambos equipos llegaron a los últimos segundos igualados en 78.

La visita no pudo aprovechar su ataque para ganar a 7 del final, pero Craig Williams logró provocar falta a apenas un segundo del final: anotó el segundo lanzamiento y logró el triunfo por la mínima y en la hora para Goes. El propio Williams lideró la victoria local con un saldo de 22 puntos y 7 rebotes, más allá de esa decisiva jugada final. Menos emocionante fue el encuentro de segunda hora, en el que Trouville arrasó a Welcome de principio a fin hasta culminar su triunfo por 80-66. Mención especial en este partido para Nicolás Borsellino, que terminó con 16 puntos y 13 rebotes, así como para las diez asistencias de Santiago Vidal.

La fecha inaugural de la Superliga se completará esta noche con dos partidos, ambos a partir de las 21:15. Larre Borges recibirá en su cancha a Malvín mientras que Defensor Sporting y Hebraica Macabi se verán las caras en cancha de Bohemios. Habrá que esperar hasta el lunes para ver el arranque del Reclasificatorio, que se llevará a cabo con dos duelos: Bohemios-Atenas y Olimpia Tabaré, también desde las 21:15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)