EN EL CEFUBB

Danubio recuperó la senda del triunfo y Cordón se subió a la cima de “El Metro”

La séptima fecha del torneo de ascenso comenzó anoche con la victoria de la franja ante Colón y del albiceleste a Tabaré.

Howard Wilkerson fue el goleador en la victoria de Danubio sobre Colón. Foto: Basketuruguay.uy.
Howard Wilkerson fue el goleador en la victoria de Danubio sobre Colón. Foto: Basketuruguay.uy.

El Metro” tuvo anoche el comienzo de la séptima fecha con dos partidos en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb) con el triunfo de Danubio ante Colón a primera hora y luego la victoria de Cordón frente a Tabaré.

La franja retomó el camino de los triunfos luego de vencer a los de San Martín y Fomento por 101 a 94 con una muy buena actuación de Howard Wilkerson, quien aportó 28 puntos para ser el goleador de su equipo y del partido y además, capturó 9 rebotes y puso 4 asistencias.

Matías Nicoletti también tuvo una destacada participación en el equipo de Guido Fernández aportando 25 unidades y bajando 9 rebotes, mientras que por el lado de Colón, Fernando Verrone puso un doble-doble de 22 puntos y 17 rebotes y el “Enano” Fernando Martínez colaboró con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Paul Harrison, figura en el triunfo de Cordón frente a Tabaré. Foto: Basketuruguay.uy.
Paul Harrison, figura en el triunfo de Cordón frente a Tabaré. Foto: Basketuruguay.uy.

En el partido de segunda hora, Cordón sumó una nueva victoria —la quinta en siete presentaciones— para quedar hasta por lo menos esta noche como único puntero de “El Metro” gracias al triunfo sobre Tabaré por 103 a 91.

En el equipo albiceleste se destacó Paul Harrison con 25 puntos para ser el goleador de Cordón, mientras que Brian García aportó 24 puntos, capturó 6 rebotes y puso 7 asistencias.

En el “Indio” del Parque Batlle, Octavio Medina fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 28 puntos, mientras que Matías De Gouveia aportó 20 y Facundo Medina 13. Johnny Rodríguez se destacó también en Tabaré por ser el líder en el rubro asistencias: puso 10.

Dos partidos se juegan esta noche y dos mañana

La séptima fecha de “El Metro” continuará esta noche con otros dos partidos en el Cefubb que serán televisados por la pantalla de VTV y mañana se complementará la etapa con otros dos encuentros.

Viernes 11 de septiembre
19:15 horas | 25 de Agosto vs. Verdirrojo
21:30 horas | Olivol Mundial vs. Unión Atlética
Sábado 12 de septiembre
19:45 horas | Sayago vs. Urupan
22:00 horas | Lagomar vs. Larre Borges

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados