EN EL CEFUBB

Danubio se despidió de “El Metro” vendiendo cara la derrota ante el líder Urupan

La penúltima fecha del ascenso se cerró con las victorias del conjunto de Pando ante la franja y de Tabaré sobre Larre Borges.

Urupan venció a Danubio en la fecha 11 de "El Metro". Foto: Basketuruguay.uy.
Urupan venció a Danubio en la fecha 11 de "El Metro" con 28 puntos del argentino Agustín Caffaro. Foto: Basketuruguay.uy.

El Metro” cerró anoche la penúltima etapa de la fase regular en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb) con los triunfos del líder Urupan frente a Danubio, que se despidió del torneo, y Tabaré ante Larre Borges.

Tabaré 95 – 93 Larre Borges

El “Indio” del Parque Batlle logró una muy buena victoria frente al aurinegro de La Unión que se perdió una chance clave para sumar y meterse entre los cuatro de arriba de cara a la clasificación a los cuartos de final.

Octavio Medina fue el destacado de Tabaré y del partido para ser el máximo anotador con 24 puntos, mientras que Facundo Medina aportó 17 y además capturó 8 rebotes, y Facundo Grolla 13 sumó 13 unidades y 9 rebotes.

El base Matías De Gouveia tuvo una muy buena actuación en Tabaré repartiendo 10 asistencias, siendo el líder de este rubro en su equipo y también en el partido.

Tabaré le ganó a Larre Borges en el Cefubb. Foto: Basketuruguay.uy.
Tabaré le ganó a Larre Borges en el Cefubb. Foto: Basketuruguay.uy.

Por el lado del perdedor, Nicolás Catalá puso 23 puntos y capturó 9 rebotes, al tiempo que Emilio Taboada aportó 19 unidades, capturó 4 rebotes y puso 7 asistencias.

Urupan 99 – 97 Danubio

Un verdadero partidazo cerró la jornada de básquetbol del jueves en el Cefubb entre el líder y un equipo que buscaba despedirse con absoluta dignidad del Torneo Metropolitano, algo que terminó consiguiendo porque Danubio vendió cara la derrota frente a Urupan.

El equipo de Esteban Yaquinta sumó su décima victoria en 11 presentaciones y se aseguró el primer lugar de la fase regular con la clasificación directa a los cuartos de final para luchar por el título y el ascenso.

Guido Fernández. Foto: Basketuruguay.uy.
Guido Fernández. Foto: Basketuruguay.uy.

El argentino Agustín Caffaro fue la figura de los pandenses con 28 puntos y 6 rebotes, al tiempo que Santiago Wohlwend puso 19 unidades y 6 asistencias.

En Danubio, Hernán Álvarez fue el máximo anotador del equipo de Guido Fernández con 25 puntos, mientras que Alex López y Howard Wilkerson aportaron 23 unidades.

El entrenador de la franja, agradeció en las redes el apoyo de la hinchada y del club en esta participación de Danubio en “El Metro” que anoche tuvo su punto final ya que la franja cerrará la fase regular en el puesto 13.

Arranca hoy la última fecha del torneo

El Metro” tendrá a partir de hoy la disputa de la fecha 12 que será la última. Desde la hora 19:15 en el Cefubb se medirán Colón y Cordón, mientras que a partir de las 21:30 se enfrentarán Sayago y 25 de Agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados