ESTADOS UNIDOS

Damian Lillard fue otra vez la figura en un triunfo clave para asegurar play-in en la NBA

El base de Portland TrailBlazers aportó 42 puntos en la victoria frente a Brooklyn Nets, que quedó eliminado de los playoffs.

La NBA empieza a transitar las etapas definitorias y en el cierre de la temporada regular, Portland TrailBlazers derrotó con un ajustadísimo 134-133 a Brooklyn Nets para asegurarse el octavo lugar de la Conferencia Oeste y ahora deberá jugar un play-in con el noveno, Memphis Grizzlies, por un lugar en los playoffs.

El triunfo de los TrailBlazers costó la eliminación de Phoenix Suns, que habían concluido los ocho partidos de la temporada regular disputados en la Burbuja de Orlando con marca perfecta de 8-0, siendo el primer equipo en la historia de la NBA que concluye la temporada regular con racha de ocho triunfos consecutivos y quedar eliminados de los playoffs.

Todo llegó hasta el final, pero los Blazers obtuvieron la victoria que tenían que tener para mantener viva su temporada, ya que derrotaron a los Nets, que siguen siendo equipo revelación, a pesar de las bajas de los cuatro mejores jugadores de su plantel.

Damian Lillard. Foto: EFE.
Damian Lillard fue la figura de Portland TrailBlazers en el triunfo ante Brooklyn Nets. Foto: EFE.

Una vez más el base Damian Lillard logró un doble-doble de 42 puntos y 12 asistencias, que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los TrailBlazers, mientras que el escolta CJ McCollum aportó otros 25 puntos, incluido el doble con menos de 40 segundos por jugarse que fue el que le dio la ventaja definitiva a su equipo.

Por otra parte, el pívot bosnio Jusuf Nurkic volvió a ser el líder del juego interior de los TrailBlazers al aportar 22 puntos y 10 rebotes.

Los Nets tuvieron al escolta Caris LeVert como su líder en el goleo al conseguir 36 puntos, pero falló con tres décimas de segundo el tiro que pudo haberles dado la victoria al equipo de Brooklyn.

Damian Lillard. Foto: EFE.
Damian Lillard. Foto: EFE.

Lo que sigue para Portland: el play-in

Ahora, los TrailBlazers como octavos clasificados en la Conferencia Oeste, en el play-in, que será una serie de dos partidos, solo tendrán que ganar uno para conseguir el último pase a los playoffs.

Memphis Grizzlies necesitará de dos victorias y el ganador de esta serie tendrá que enfrentarse a partir de la próxima semana a Los Ángeles Lakers, en la primera ronda de los playoffs de cuartos de final.

Al mantener el octavo puesto, los TrailBlazers solo tendrán que vencer a los Grizzlies una vez para asegurarse un lugar en los playoffs por séptima temporada consecutiva.

Los Blazers tienen su primera oportunidad de avanzar en el partido inicial de la repesca, el próximo sábado desde la hora 15:30 de Uruguay, y si lo pierden, el segundo se disputará el domingo 16 de agosto.

Los Blazers y Grizzlies se enfrentaron en el primer partido del reinicio para ambos equipos con Portland ganando 140-135 en tiempo de prórroga después que McCollum y Lillard se combinaron con 62 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados