NBA

Damian Lillard, el rapero que es la figura del momento en la NBA

El jugador franquicia de los Portland Trail Blazers, que vienen de superar 4-1 a Oklahoma City Thunder en los cuartos de final de la conferencia oeste con un triple en la hora y 50 puntos suyos, y el por qué del "0" en su número de camiseta. 

Damian Lillard en los Portland Trail Blazers
Figura. Damian Lillard hizo 50 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, 4 robos y 10 triples en el juego definitivo. Foto:

En el último segundo del partido del martes Damian Lillard sacó un tiro de tres desde 11,2 metros para anotar sobre la campana el 118-115 que le dio la ventaja a Portland Trail Blazers sobre Oklahoma City Thunder en el juego y poner el 4-1 en la llave en los playoffs 2019 de la NBA. El base, de 28 años, enloqueció a todos sus compañeros, que corrieron a tirarlo al suelo.

Pero la acción de quien es el jugador franquicia no es casualidad. Si bien en esta ocasión fue sobre la campana para ganar la llave, el triple lejano ha sido una herramienta a lo largo de la campaña.

Esta vez, claro, tuvo una jornada destacada que con el triple redondeó los 50 puntos, 30 de ellos con triples, siendo su máximo registro en playoffs. Pero el jugador rookie del año en 2013 tiene varias particularidades.

Primero, su dorsal “0” lo utiliza por el significado que la letra “O” ha tenido en su vida: nació en Oakland, estudió en la Universidad Weber State ubicada en Ogden (Utah) y es jugador de los Trail Blazers de Portland, oriundos del estado de Oregon.

Todas esas coincidencias lo llevaron a nombrar su último álbum de rap como “The Letter O” (La Letra O). Sí, porque uno de los sueños de Damian era lanzar su propio álbum y lo hizo en 2016. Tres meses antes tuvo una presentación en vivo en el Crystal Ballroom de Portland en la cual se presentó junto a figuras como Jamie Foxx, Juvenile, Adrian Marcel y Lil’ Wayne. Un talento de la NBA que no deja de sorprender adentro y afuera de la cancha.

La presentación de Lillard en el Crystal Ballroom.

Lillard y Lil’ Wayne en la canción “Loyal To The Soil” del álbum “The Letter O”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)