BÁSQUETBOL

¡Dale campeón!

Los azules vencieron 66-55 a Trouville y retuvieron el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol, tras ganar la serie 4-1. De esta forma, el equipo que dirige Pablo López ganó su cuarto título de Liga Uruguaya en tan solo cuatro años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duelo. Federico Bavosi, el base de Malvín, protege la pelota ante la marca de Manuel Romero; esta noche se volverán a ver las caras en el Palacio Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

ESTADÍSTICAS EN VIVO

La quinta final comenzó muy desprolija y con un goleo sumamente bajo, producto de las buenas defensas de ambos equipos y también de los malos ataques, ya que los jugadores erraron mucho. 

El jamaiquino Kevin Young luchó muy solo para Trouville y fue quien sacó la cara por el equipo, siendo un león debajo del cesto. En Malvín fueron importantes los aportes de Kenedy Winston, quien fue el goleador del primer cuarto con 6 puntos junto al jamaiquino.

El primer chico terminó 16-9 a favor del "playero", ya que sobre la chicharra anotó un triple Mathías Calfani, que había estado muy impreciso.

El ingreso del "Enano" Martínez fue importante en el segundo cuarto, en el que Malvín sacó la máxima diferencia de 11 puntos (22-11). Pero en base a buenas defensas lo trajo Trouville, que se fue apenas tres puntos abajo al descanso alarque ya que el primer tiempo finalizó 30-27 a favor del equipo de Pablo López.

El tercer cuarto fue sumamente parejo. Con mucha marca y actitud Trouville llevó el partido que más le sirvió y logró pasar por 4 puntos. Pero estaba Winston en cancha, que fue realmente espectacular y nadie en los rojos de Pocitos lo podía parar. El extranjero anotó 10 puntos en el chico y Malvín se fue 5 puntos arriba.

El último cuarto fue muy atractivo y emotivo, porque había mucho en juego. Trouville dejó todo en la cancha pero eso no alcanzó y Malvín se terminó quedando con el partido y, por ende, con un nuevo título de campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)