NBA

Curry y los Warriors exhibieron su poderío ofensivo

El base estrella Stephen Curry anotó 29 puntos, incluidos 15 en el tercer periodo, y encabezó el ataque balanceado de los Golden State Warriors que se impusieron con facilidad por 123 a 103 a Phoenix Suns.

Los Golden State Warriors vencieron a Phoenix Suns. Foto: AFP.
Los Golden State Warriors vencieron a Phoenix Suns en una nueva jornada de la NBA.

Una noche después de haber perdido en Denver, ante los Nuggets, por 100-98, derrota que les quitó el invicto, los Golden State Warriors llegaron a su campo del Oracle Arena con poco descanso, pero decididos a vengarse de la derrota sufrida y eso fue lo que sucedió.

El alero Kevin Durant consiguió 22 puntos, que lo dejaron como el segundo máximo anotador de los Warriors que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos en el marcador. Entre ellos el escolta Klay Thompson, quien aportó 16 puntos, a pesar que falló cinco de los seis tiros de triples, y el ala-pívot sueco Jakob Jerebko, que logró 13 tantos y capturó cinco rebotes con tres asistencias, como mejor reserva de los actuales campeones de liga.

Thompson falló los cuatro primeros intentos de tres y en lo que va de temporada apenas pudo anotar 3 de 22 tiros desde fuera del perímetro.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, que se mostró decepcionado por la forma en que su equipo enviaba pases, apresuraba los tiros y movía el balón durante el partido con los Denver Nuggets, y le hizo llegar el mensaje a los jugadores antes de enfrentarse a los Suns. "Me gustaría que los tiros fueran grandes, en vez de sólo decentes", comentó Kerr, agregando que "por ahora nos estamos conformando con los decentes".

Seguramente a Kerr le gustó el progreso mostrado en la jornada después que los Warriors acertaron el 51 por ciento de sus tiros en su segundo partido en días consecutivos y lograron el tercer triunfo en la temporada y el decimosexta consecutivo ante Phoenix Suns.

Se trata de su racha invicta más larga ante un solo equipo en la historia de la franquicia. Los 14 triunfos en fila de los Warriors en casa frente a los Suns representan también otra marca de la organización.

El escolta de origen hispano Devin Booker con 28 puntos, incluidos 3 de 9 triples, volvió a ser el máximo encestador de los Suns, que acumula una racha de una victoria y dos derrotas en esta temporada.

El pívot novato, el bahameño Deandre Ayton, seleccionado con el número uno por los Suns en el pasado sorteo universitario, consiguió un doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes (10 defensivos) y repartió cinco asistencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)