nba

Curry hizo fallar a Harden y Warriors toman ventaja de 2-0

Se verán las caras de nuevo el sábado en Houston

El base Stephen Curry, con su juego completo, volvió a ser la gran figura de los Warriors de Golden State que se impusieron 99-98 a los Rockets de Houston en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que ahora dominan por 2-0.

La serie al mejor de siete continúa el sábado con el tercer partido y el escenario será el Toyota Center, de Houston.

Curry protagonizó un gran duelo individual con el escolta James Harden, de los Rockets, al igual que habían hecho durante toda la temporada por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y al final no lo pudo superar en puntos, a pesar que anotó 33, líder del equipo.

Harden, en su línea de extremos, hizo las jugadas más brillantes de la noche, pero también falló en el momento decisivo con una perdida de balón sin sentido, cuando el tiempo expiraba.

El partido comenzó brillante para los Warriors con una excelente labor de equipo que les permitió dominar a los Rockets llegaron a estar 17 puntos abajo, pero con la inspiración de Harden hicieron una racha de 23-6 y ambos equipos se fueron empatados al descanso (55-55).

Luego todo fue igualdad aunque los Warriors se mantuvieron al frente del marcador y falta de 2:25 minutos su ventaja era de siete puntos (96-89).

Curry pondría con un triple el 99-96, Howard anotaría la canasta de 99-98 y el resto ya es historia de celebración para los Warriors con su triunfo y frustración para los Rockets con la derrota.

Ahora los Rockets, que tuvieron la posibilidad de haber ganado en los dos partidos, regresan a Houston con una desventaja de 0-2 como les sucedió en la serie de semifinales ante Los Ángeles Clippers que estuvieron 1-3 abajo, antes de completar la remontada y ser el noveno equipo que lo consiguió en la historia de la NBA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)