NBA

Curry abrió la temporada como la cerró: siendo el MVP

Golden State Warriors abrió la nueva campaña como campeón y su base estrella anotó 40 puntos. LeBron James, en tanto, inició con derrota en casa de Chicago Bulls.

Stephen Curry, el Jugador Más Valioso en la final de la NBA, debutó este martes con 40 puntos en el primer día de la temporada regular, para que sus Golden State Warriors salieran por la puerta grande ante los New Orleans Pelicans, a los que vencieron 111-95.

Con el triunfo, los Guerreros comenzaron la defensa del título que lograron este año ante los Cleveland Cavaliers. Curry demostró su efectiva puntería desde todos los ángulos, para marcar 24 puntos solamente en el primer tiempo, incluidos cuatro triples en ese tramo.

Finalmente Curry terminó con 14 encestes de campo en 26 intentos, con siete asistencias y seis rebotes, para su décimo juego de 40 puntos en su carrera. Los Warriors recibieron en una ceremonia antes del partido sus anillos de campeones.

Cuando Curry salió a recibir su anillo fue aclamado con los cánticos de “MVP, MVP, MVP”. "Este es un día increíble", dijo el jugador, quien agregó que "es tiempo de revivir todos los momentos buenos que hemos tenido".

PERDIÓ CLEVELAND.

Previamente, en Chicago, el astro LeBron James no pudo guiar a sus Cleveland Cavaliers por el camino de la victoria y su equipo cedió reñidamente 97-95 ante los anfitriones Bulls, que contaron con buenas actuaciones de Nikola Mirotic y el también estelar Derrick Rose.

Mirotic se destacó con 19 puntos y Rose con 18 ante la presencia del presidente estadounidense Barack Obama. El español Pau Gasol bloqueó un intento de bandeja en los último segundos por parte de LeBron, que habría significado el empate. Los Toros vencieron así a los campeones de la Conferencia Este y dieron una gran victoria en su debut en la temporada regular a su nuevo entrenador, Fred Hoiberg.

“El Rey LeBron” terminó con 25 puntos y 10 rebotes por Cleveland. Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejão volvió a la cancha casi un año después de sufrir una ruptura de tendón de Aquiles. El suramericano jugó unos 12 minutos, con dos puntos y dos capturas.

En Atlanta, el dominicano Al Horford no pudo detener a los Detroit Pistons y sus Hawks cayeron 106-94. El máximo anotador de los Pistones fue Kentavious Caldwell-Pope con 21 puntos, para encabezar los cinco titulares del equipo, que anotaron por lo menos 10 tantos cada uno.

RESULTADOS.

Golden State 111-95 New Orleans
Chicago 97-95 Cleveland
Atlanta 94-106 Detroit

PARTIDOS DE HOY.

Orlando Magic vs.Washington Wizards (20:00)
Boston Celtics vs. Philadelphia 76ers. (20:30)
Brooklyn Nets vs. Chicago Bulls (20:30)
Detroit Pistons vs. Utah Jazz (20:30)
Miami Heat vs. Charlotte Hornets (20:30)
Toronto Raptors vs. Indiana Pacers (21:00)
Houston Rockets vs. Denver Nuggets (21:00)
Memphis Grizzlies vs. Cleveland Cavaliers (21:00)
Milwaukee Bucks vs. New York Knicks (21:00)
Oklahoma City Thunder vs. San Antonio Spurs (21:00)
Phoenix Suns vs. Dallas Mavericks (23:00)
Portland Trail Blazers vs. New Orleans Pelicans (23:00)
Sacramento Kings vs. LA Clippers (23:00)
LA Lakers vs. Minnesota Timberwolves (23:30)

Stephen Curry en acción ante New Orleans. Foto: Reuters
Stephen Curry en acción ante New Orleans. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)