BÁSQUETBOL

Cuatro que ya pisaron fuerte

La Liga Uruguaya de Ascenso (LUA), se puso en marcha el viernes con los triunfos de Tabaré, Verdirrojo, Marne y Nacional en una noche en la que el equipo del Cerro dio la sorpresa y promete dar pelea por el ascenso a la Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. Nacional debutó con victoria ante 25 de Agosto. Foto: Nacional

En cancha de Capitol, Tabaré se llevó un muy buen triunfo en cifras de 86 a 79 gracias al gran trabajo de Facundo Medina, quien aportó 26 puntos, mientras que Federico Della Mea con 21 y Terrence Shellman con 13 puntos y 9 rebotes también colaboraron con la victoria del equipo que dirige Federico Camiña.

Por otra parte y en el Cerro, Verdirrojo dio una de las grandes sorpresas de la primera jornada tras vencer a Montevideo por 92 a 83 con una sobresaliente actuación de Kevin Nelson, autor de 26 puntos.

Además, Juan Modernell aportó 18 unidades al tiempo que Rogelio de León y Pablo Makanskas con 15 puntos y 10 rebotes, sumaron para ese notable triunfo.

En cancha de Larrañaga, Marne se llevó una valiosa victoria ante el local por 66 a 63 con la figura excluyente de Bernard Toombs, quien se anotó un doble-doble con 19 puntos y 12 rebotes.

Por último, Nacional fue el otro que comenzó pisando fuerte. El tricolor venció en cancha de Welcome a 25 de Agosto 91-67 con 25 puntos de Kenny Adeleke.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)