BÁSQUETBOL

Los cuatro que pelearán el ascenso

El Torneo Metropolitano tuvo anoche la disputa de la penúltima fecha que dejó definidos los cuatro equipos que jugarán los playoffs que determinarán el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol: Sayago, Cordón, Tabaré y Verdirrojo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

La noche del lunes tuvo la disputa de la penúltima fecha del Torneo Metropolitano que definió los clasificados a los playoffs por el segundo ascenso al Círculo de Privilegio.

Sayago se aseguró el número uno para esta instancia en la que tendrá ventaja deportiva ante el cuarto clasificado (el quinto de la tabla que puede ser Verdirrojo o Tabaré) tras vencer a 25 de Agosto en cifras de 63 a 60.

Otro que tiene asegurada la ventaja en la serie de playoffs es Cordón, que a pesar de la derrota con Capitol como visitante por 75 a 67, ya selló su lugar buscando regresar a la Liga Uruguaya.

Por otra parte, Tabaré consiguió un triunfo fundamental en su cancha ante Auriblanco por 67 a 64 en un partidazo y confirmó su presencia en los playoffs al igual que Verdirrojo, que derrotó a Stockolmo en otro muy buen partido en cifras de 86 a 80.

En los otros resultados del lunes, Unión Atlética venció a Marne por 90 a 71 y sigue luchando por escaparle a los playoffs por el descenso, mientras que el campeón Atenas perdió con Miramar por 95 a 71.

Este miércoles se jugará la última fecha de la fase regular y tras la misma quedarán definidos los cruces de playoffs por el ascenso y también por el descenso.

Torneo Metropolitano – Fecha 25

Miércoles 6 – 20:30 horas

Colón – Tabaré (Sayago)
Auriblanco – Sayago (Auriblanco)
25 de Agosto – Marne (25 de Agosto)
Unión Atlética – Verdirrojo (Unión Atlética)
Stockolmo – Capitol (Stockolmo, sin público visitante)
Cordón – Miramar (Cordón)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)