LIGA URUGUAYA

Cuatro confirman su posición

Defensor Sporting, Aguada, Trouville y Urunday marcan su ruta en playoff

Robinson. El base tiene una media de 19 puntos por juego.
Robinson. El base tiene una media de 19 puntos por juego. Foto: Fernando Ponzetto

Cuatro de los seis equipos de la Liguilla jugarán esta noche sus últimos minutos correspondientes a la fase previa de los playoff y así determinarán qué lugar ocuparán en el camino hacia el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019.

En uno de los partidos de la noche, a las 21:15 en cancha de Welcome (televisado) habrá uno de los cruces más reñidos de la temporada con Defensor Sporting recibiendo a Aguada.

El aguatero recibió buenas noticias ayer, ya que tenía pendiente conocer cuál iba a ser la determinación de la Federación Uruguaya sobre los incidentes en el partido contra Malvín. Ayer se dio a conocer el fallo, el cual gracias a la sólida argumentación de la dirigencia aguatera se decidió archivar el caso. De esta forma, el club no perdió puntos como era una de las posibilidades (lo que lo hubiera dejado en la última posición de este hexagonal) y el extranjero Dwayne Davis tampoco tuvo sanción.

En los dos enfrentamientos entre ambos equipos en la temporada regular el ganador fue el que en cada oportunidad ofició como local. Los ahora dirigidos por Miguel Volcán ganaron en la avenida San Martín en diciembre por apenas un punto de diferencia (77-76), mientras que los de Álvaro Ponce ganaron en octubre por una contundente diferencia de 18 unidades (84-66).

El aguatero puede mantener la tercera posición, pero el violeta aspira a arrebatárselo.

En el otro cruce de la noche de básquetbol, en la calle Chucarro el local Trouville recibirá a Urunday Universitario a la misma hora (21:15). El Rojo en la Liguilla solo le pudo ganar a Defensor Sporting en el debut, mientras que cayó los últimos tres encuentros con Aguada, Malvín y Nacional. Una victoria hoy le podría significar escalar a la 5° o 6° posición para los playoff. Por su parte, el estudioso solo ganó tres de los últimos nueve juegos, aunque dos de ellos fueron en playoff: Nacional y Aguada, en la última fecha. Los de Héctor Da Prá aspiran a quedar terceros.

En los dos duelos anteriores, los de Álvaro Tito se alzaron con la victoria. En diciembre fue por 5 puntos (77-82), pero en la más reciente en febrero -última fecha antes de la Liguilla- fue por paliza: 46 puntos de diferencia (106-60) en la misma cancha que se jugará hoy.

Mañana.

Biguá y Goes jugarán el desempate del reclasificatorio para obtener el último cupo a los playoff. El encuentro será a las 21:15 en Atenas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)