NBA

"¿Y cuantos títulos ganaríamos juntos?"

Detalles de la reunión entre los cracks de los Warriors y Durant y de cómo le convencieron para unirse a ellos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Durant. Curry y el resto de estrellas lo convencieron. Foto: EFE

La semana en la NBA inició con el bombazo del fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors y poco a poco se van conociendo los detalles que provocaron el traspaso.

Durant era un ídolo de los Oklahoma City Thunder, el equipo que lo eligió en el Draft de 2007 cuando aún tenían sede en Seattle y eras conocido como los SuperSonics. Desde allí inició su camino al estrellato, siendo MVP de la liga regular en 2013-14 y, entre otras marcas, ese año logró convertirse en el cuarto jugador en la historia tras Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Elgin Baylor en registrar un promedio de más de 32 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias por partido. Sin embargo, nunca pudo hacerse con el anillo de campeón. Lo más cerca que estuvo fue en 2012, cuando cayeron en las finales ante los Miami Heat de LeBron James y Dwyane Wade.

Ese es el principal motivo que llevó a Durant a buscar nuevos horizontes, aunque no fue tan sencillo, ya que al alero le preocupaba que su llegada pudiera alterar el buen ambiente y la química ya existente en Golden State, así como le inquietaba poder hacer sombra al gran crack del plantel: Stephen Curry.

Para aclarar esas dudas, los Warriors citaron a Durant el viernes pasado en una mansión en Los Hamptons (Nueva York). A dicha reunión acudieron el mismo Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, el núcleo duro del equipo, junto al DT Steve Kerr y varios dirigentes, según reveló el portal The Undefeated, que filtró parte de lo allí conversado. "Le preguntamos cuántos campeonatos creía que podríamos ganar sin él y cuántos creía él que podría ganar sin nosotros", contó Draymond Green, que le dejó unos segundos para pensar antes de añadir. "¿Cuántos crees que podemos ganar juntos?". Una fuente citada por el mismo medio reveló lo que Curry le dijo: que allí lo importante era ganar títulos y no quién es la cabeza visible del proyecto o cuál vende más championes. Y le dijo que si es Durant quien logra el MVP, él se sentará en la primera fila de la conferencia para aplaudirlo. Así hubieran convencido a cualquiera...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)