Básquetbol

"Que Cordón vuelva a la Liga"

El albiceleste promete ser protagonista en el Metro, y va por el ascenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bertolini. El base, oriundo de Cordón, suma experiencia.

Cordón se fue a Tercera en diciembre de 2012 por graves episodios de violencia protagonizado por un grupo de hinchas; estuvo 18 meses sin jugar y la temporada pasada volvió a la competencia profesional. Ganó de manera agónica y muy emotiva la final del DTA, y ahora sueña con volver a Primera, en el que tiene un sitial de privilegio, respaldado por los nueve Federales que consiguió entre 1986 y 2002.

Mathías Nieto, el técnico del equipo, habló con Ovación sobre la preparación. "Estamos entrenando bien, tuvimos algún contratiempo con el tema de los sub 23 (Salvador Zanotta y Agustín Zubich ) que se sumaron más tarde, pero más allá de eso todo, estamos trabajando fuerte", aseguró Nieto.

El albiceleste ya tiene extranjero: Tommi Eddie. Se trata de un interno, de 2,01 metros y 32 años, que ya defendió a Cordón. El pívot, que actuó la última temporada en el básquetbol de Portugal es oriundo de Brooklyn y, además de los albicelestes, en la temporada 2013-2014 defendió a Olimpia, en la Liga Uruguaya. Además actuó en Angola, Inglaterra y Argentina.

El equipo albiceleste tiene jugadores experientes como Adrián Bertolini y Claudio Charquero, pero también cuenta en su plantel con jugadores jóvenes, como el caso de Zanotta, Zubich o Mauro Zubiaurre, lo que puede permitir variantes en el juego.

"Todavía estamos forjando nuestra identidad, pero hasta no empezar los partidos oficiales no se puede decir nada, intentamos tener la mayor cantidad de variantes posibles porque es un campeonato duro y no se puede regalar nada, es muy corto", declaró el director técnico.

Bertolini también habló con Ovación, y resaltó el hecho de no poder contar con todos los jugadores, "lo único que nos falta es tener el plantel completo para entrenar todos juntos" aclaró el experimentado jugador.

Cordón se caracteriza por tener un plantel largo, que puede incidir en el campeonato si logra explotarlo de la mejor forma posible, "tenemos un plantel largo, pero eso depende del técnico y de los jugadores para que se vayan ganando los minutos para que el plantel sea lo más largo posible. Podemos tener alguna ventaja de plantel con respecto a otros equipos, pero eso se va a ver en el correr del campeonato".

Al respecto de la combinación que tiene el club entre jugadores experientes y jóvenes, el ayuda base marcó que "a veces para ganar algunos partidos en el Metro se precisa experiencia y a veces se precisa juventud, así que creo que formamos una linda combinación, está bueno lo que se formó en este equipo".

La figura del equipo dirigido por Nieto también destacó las distintas variantes que puede presentar el equipo en cancha, "tenemos material para plantear distintas estrategias, pero eso va a depender del material, de la cancha, sobre todo acá en el Metro que hay canchas muy difíciles. Podemos formar un equipo más defensivo, más intenso, y otro más pensativo, que pueda pinchar la bola".

Por último, se refirió al objetivo que tiene la institución, "por el equipo que se formó el objetivo es que Cordón vuelva a la Liga", expresó el jugador.

El camino que quieren recorrer parecen claros, los jugadores están y los argumentos también. El sueño está al alcance de la mano y esta noche conocerá el recorrido que le espera, cuando a la hora 20 se sortee el fixture del Torneo Metropolitano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)