BÁSQUETBOL

El Metro: Peñarol ganó de visita a Cordón y dio un paso para lograr el ascenso

El aurinegro ganó 72-64 en el partido por el segundo ascenso del Torneo Metropolitano. La segunda final se jugará este jueves en el Palacio.

Peñarol vs. Cordón - final por el ascenso de El Metro
Foto: Marcelo Bonjour

Peñarol dio el primer golpe en la serie por el segundo ascenso en el Torneo Metropolitano al vencer como visitante este lunes por 72-64 a Cordón, dejando la posibilidad de liquidar las finales en el jueves en el Palacio.

Con un escenario de la calle Galicia colmado y con los hinchas de Peñarol eufóricos al final del encuentro, el aurinegro se quedó con un partido que lo tuvo en ventaja en su mayoría y llegó a sacar una diferencia máxima de 16 puntos en el tercer cuarto. En ese entonces un parcial de 10-0 de los dirigidos por Edgardo Kogan antes del descanso le dio una ventaja importante, gracias en parte a la efectividad de triples de Diego Álvarez, que anotó cuatro consecutivos en la primera mitad (cerró con 5-5).

Sin embargo, el albiceleste no se rindió y fue por la victoria, logrando en el tercer cuarto una racha de 9-0 con puntos de Aristumuño, Blackwell y Emiliano González que achicó la distancia de seis a siete.

Luego de un buen cierre de esos 10’ por Imanol Asaravicius dejando a Peñarol 11 arriba, un buen último cuarto de Cordón lo dejó a solo un doble en desventaja a falta de 2’.

De todas formas, con puntos de Asaravicius, Álvarez y el dominicano Juan Guerrero en el cierre Peñarol se llevó el primer punto de las finales por el segundo ascenso en el Metro.

Los líderes en Peñarol estuvieron en Álvarez con un total de 18 puntos, Guerrero con 20 unidades y 13 rebotes, y Salvador Zanotta con 15 puntos y 11 asistencias.

El máximo anotador de la noche estuvo del lado del local. El estadounidense Perris Blackwell sumó 23 unidades, a las que le añadió los 19 rebotes que consiguió en los 40 minutos de juego (junto a González fueron los únicos en jugar todo el encuentro).

La segunda final será el próximo jueves en cancha aurinegra, el Palacio Peñarol a la misma hora, las 20.15, en el cual el equipo tendrá la primera oportunidad de volver a la máxima categoría del básquetbol uruguayo tras su desafiliación en 1997. De ser necesaria una tercera final, será el lunes 30 en cancha de Goes.

ESTADÍSTICAS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)