TORNEO METROPOLITANO

Cordón sigue a paso firme en la cima

El albiceleste sumó una nueva victoria en el regreso de la actividad oficial, lidera el Metropolitano y quiere el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Dida Pereira. Foto: @ClubCordon1.
El brasileño Dida Pereira viene siendo pieza clave en el albiceleste. Foto: @ClubCordon1.

Con el regreso de la actividad volvió el Torneo Metropolitano y tuvo la disputa de la undécima fecha en la que Cordón se mantuvo al frente de la tabla de posiciones.

El equipo albiceleste venció en condición de visitante a Capitol por 86 a 81, sumó su novena victoria en esta temporada y sigue siendo el único puntero del “Metro”.

Los dirigidos por Diego Palacios mantienen firmes las ilusiones del regreso al círculo de privilegio del básquetbol uruguayo y, con un plantel que mezcla experiencia y juventud, está camino a ese gran objetivo, aunque claro está que falta mucho para el cierre de la fase regular del torneo.

Además, bien de cerca lo siguen varios clubes que también tienen ese anhelo de llegar a la Liga Uruguaya.

Y uno de ellos es Colón, la grata sorpresa del “Metro”. Los de San Martín y Fomento son los únicos escoltas de Cordón con ocho triunfos y tres derrotas. En la undécima jornada se quedaron con una importante victoria como local ante 25 de Agosto por 85 a 82 y están al acecho del puntero.

La tercera posición habla a las claras de la paridad que hay en este Metropolitano, ya que son cuatro los equipos que están con 18 puntos, a dos del líder Cordón.

Uno de ellos es Larrañaga, que en cancha de Olivol Mundial venció como local a Tabaré por 71 a 64 y está tercero junto a Capitol, que cayó con Cordón; Miramar, que le ganó a Stockolmo por 84 a 83 en un partidazo y Bohemios, que se quedó con un importante punto frente a Unión Atlética, al que derrotó 76 a 68.

En otros resultados, Olivol venció a Larre Borges 86-76 y Lagomar a Auriblanco 105-91.

La fecha 12 del “Metro” se jugará mañana con siete partidos desde la hora 20:30. Cordón recibirá a Miramar, Unión Atlética a Auriblanco, Stockolmo a Larrañaga, Tabaré a Larre Borges, Olivol Mundial a Bohemios, Lagomar a 25 de Agosto y Capitol a Colón.

Vale recordar que el Torneo Metropolitano otorga dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 y dos descensos para la Divisional Tercera de Ascenso.

Más Basket

AGUADA. Haller ya es del club
De cara a una nueva temporada en la que la aspiración de Aguada es ser nuevamente protagonista, el rojiverde sumó a Federico Haller y ahora intenta el regreso de Leandro García Morales.

WELCOME. En horas decisivas
El jueves 26 de julio el Club Atlético Welcome tendrá una Asamblea de socios en la que se tocarán varios temas, pero el más importante es decidir si la institución jugará o no la próxima Liga.

FORMATIVAS. Se viene el regreso
Luego del paro de las actividades durante cuatro fines de semana debido al conflicto entre la FUBB y la UJOBB, los partidos de las formativas regresarán este sábado con la disputa de la cuarta fecha.

NBA. Leonard se fue a Toronto
La NBA tuvo otra bomba en el mercado de pases con un intercambio sorpresa: Kawhi Leonard dejó San Antonio Spurs y se fue a Toronto Raptors, que mandó a DeMar DeRozan al equipo de Popovich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)