METRO 2019

Cordón pegó primero en semifinales ante Unión Atlética

El conjunto albiceleste se impuso en el primer choque de la serie; este jueves se abre la otra llave entre Peñarol y Colón por el segundo ascenso.

Cordón se impuso ante Unión Atlética y se adelantó en la serie. Foto: Marcelo Bonjour.
Cordón se impuso ante Unión Atlética y se adelantó en la serie. Foto: Marcelo Bonjour.

Las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol comenzaron en la pasada jornada con un interesante juego entre Cordón y Unión Atlética.

El conjunto albiceleste se impuso 81-68 ante Unión Atlética y así dio el primer paso rumbo a la final por ese lugar que no pudo conseguir en la temporada regular cayendo en la definición ante Miramar.

El encuentro fue cambiante y así como Cordón llegó a sacar una máxima de 21 puntos, Unión Atlética tuvo momentos en los que se arrimó mucho en el marcador pero no fue constante como para seguir de largo y quedarse con un punto que deja la serie 1-0 a favor de los albicelestes.

Con 27 puntos, Juan Viana fue el goleador de Cordón, además de aportar tres rebotes y cinco asistencias.

En la visita, también con 27 unidades, el más destacado fue Tavario Miller que le agregó nueve rebotes a su actuación.

Más allá del juego entre Cordón y Unión Atlética, mañana se disputará la otra semifinal rumbo al segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol donde Peñarol y Colón se verán las caras.

Los aurinegros vienen de superar a 25 de Agosto en los cuartos de final, mientras que en la misma instancia el Verde dio la sorpresa y dejó afuera a Larre Borges, uno de los principales candidatos a lograr el ascenso.

Este choque se disputará desde las 20:30 en cancha de Sayago y tendrá transmisión televisiva de VTV.

El segundo juego entre Cordón y Unión Atlética se disputará el viernes, en cancha del equipo azulgrana a partir de las 20:15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)