BÁSQUETBOL

Cordón o Miramar: ¿quién se queda con el título en el Metro y el primer ascenso?

Esta noche desde las 20:15 en la cancha del Parque Batlle se juega la primera final en el Torneo Metropolitano.

Andrés Aristimuno en Cordón
Andrés Aristimuno en Cordón. Foto: Gerardo Pérez

El título del Torneo Metropolitano con el primer ascenso a la Liga Uruguaya 2020-2021 se comenzará a definir esta noche con la primera final entre Miramar y Cordón, los dos equipos que igualaron en lo más alto de la Liguilla.

En una serie al mejor de tres, el “Monito” será el primero de los equipos en ser local, en el juego de hoy a las 20:15 en la cancha del Parque Batlle.

El segundo partido se jugará el lunes próximo (2 de septiembre) en la cancha de la calle Galicia. En caso de ser necesario un tercero será el jueves 5 en escenario neutral.

El ganador se llevará el premio mayor: título y ascenso. El perdedor por su parte iniciará los playoffs por el segundo cupo en Liga Uruguaya con una ventaja de 1-0 en cuartos de final sobre Danubio, ganador de la serie por el Reclasificatorio. En semifinales y final no tendrá la ventaja.

En materia de rachas, Miramar es el equipo que llega con la motivación de la victoria del lunes pasado, lograda en el último instante de juego contra 25 de Agosto. Cordón, por su parte, tenía la chance de ser campeón ganando, pero perdió en duelo con Larre Borges.

Mañana comenzará la disputa de los playout por definir el equipo que acompañará a Larrañaga a la DTA y será el primer descenso deportivo de la temporada en el Metro. Por un lado Lagomar será anfitrión a las 20:15 de Verdirrojo en el partido televisado. Por el otro, Stockolmo será local en cancha de Larre contra Welcome. Los dos cruces se jugarán al mejor de tres. Los dos ganadores se salvarán y los perdedores jugarán una nueva serie al mejor de tres que decidirá el último equipo salvado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)