EN EL CEFUBB

Cordón le ganó a Lagomar, sumó su segunda victoria y es líder de “El Metro”

El equipo de Diego Palacios se hizo fuerte para lograr un nuevo triunfo y pisar fuerte en el inicio del certamen de ascenso.

Brian García en el triunfo de Cordón frente a Lagomar. Foto: Basketuruguay.uy.
Brian García en el triunfo de Cordón frente a Lagomar. Foto: Basketuruguay.uy.

El Metro” tuvo en la noche del jueves el inicio de la segunda fecha con dos partidos en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb) y los triunfos de Colón y Cordón, que quedó como único puntero.

El equipo de la calle Galicia, que en el debut había vencido a Sayago, anoche derrotó en un interesante partido a Lagomar, otro de los que había comenzado el torneo con victoria ante 25 de Agosto.

Cordón ganó 71 a 65 en un cierre en el que a base de una buena defensa, faltas personales y libres pudo sacar diferencia para sellar su segundo éxito en el inicio de la competencia que otorgará dos lugares para la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Brian García y Martín Rojas fueron los máximos anotadores del albiceleste con 15 puntos cada uno, mientras que Miguel Barriola y Paul Harrison aportaron 12. Además, el extranjero se anotó un doble-doble ya que además bajó 12 rebotes.

Por el lado de Lagomar, Gonzalo Álvarez fue el goleador del equipo y del partido con 16 unidades al tiempo que Sebastián Álvarez puso 12 puntos.

Colón debutó en "El Metro" con triunfo frente a Sayago. Foto: Basketuruguay.uy.
Colón debutó en "El Metro" con triunfo frente a Sayago. Foto: Basketuruguay.uy.

La jornada de básquetbol del jueves por la noche en el Cefubb había comenzado a primera hora con la victoria de Colón, que en su debut ya que había tenido fecha libre en la primera etapa, venció a Sayago en cifras de 88 a 73.

Juan Mayora fue el goleador del equipo de San Martín y Fomento con 18 puntos, secundado por el “Enano” Fernando Martínez con 17 y Fernando Verrone con 16, mientras que en los de Ariel y la vía el destacado fue Emiliano Bonet con 17 unidades viniendo desde el banco de suplentes.

La segunda fecha de “El Metro” continuará esta noche con dos encuentros más en el Cefubb. Desde la hora 20:00 se medirán Stockolmo y 25 de Agosto y a las 22:15 jugarán Larre Borges y Olivol Mundial. Ambos partidos serán televisados por VTV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados