METRO 2019

A Cordón le bastaron 12 segundos para vencer a Peñarol

El albiceleste se impuso 60-58 luego de estar prácticamente todo el partido abajo en el marcador y forzó una tercera final por el ascenso.

Alivio. Cordón debía ganar o se despedía de la chance de subir. Lo hizo y se ilusiona. Foto: Marcelo Bonjour.
Alivio. Cordón debía ganar o se despedía de la chance de subir. Lo hizo y se ilusiona. Foto: Marcelo Bonjour.

Apenas superior a los 10 segundos fue lo que Cordón estuvo arriba en el marcador frente a Peñarol en la pasada jornada, pero eso fue suficiente para que los albicelestes se impongan por 60-58 y así forzar un tercer partido para conocer al segundo ascenso a la próxima Liga.

Eran 12 los segundos que faltaban cuando una increíble bandeja de Juan Viana ingresó en el aro que defendía Guerrero y le permitiía a la visita pasar por primera vez en el marcador.

Defender esa diferencia era lo que precisaba Cordón y lo terminó consiguiendo. Los aurinegros desperdiciaron la última ofensiva y eso le dio la chance a los de Diego Palacios de aprovechar uno de los libres y sacar diferencia de dos puntos, que terminó siendo la máxima de la visita, a falta de solo dos segundos. A Peñarol no le alcanzó y por eso el ascenso no se consumó.

De todas maneras, los de Kogan tuvieron todo para conseguirlo, pese a que Cordón siempre se arrimaba cuando los aurinegros sacaban ventaja en el marcador.

Los cuartos tuvieron siempre la misma tónica. Peñarol comenzando mejor, sacando la diferencia para ilusionarse y Cordón sobre el final de cada uno arrimándose de manera peligrosa.

Sucedió ya en el primero cuando los aurinegros ganaban 19-11 y terminaron 23-18 los primeros diez minutos de juego.

Se repitió en el segundo cuarto cuando Peñarol se había puesto en ventaja por 31-18 y dominaba con claridad el partido, pero al descanso largo se fue con una ventaja más corta porque Cordón se arrimó para quedar 33-25.

Ya en el tercer cuarto, la situación fue más alarmante para los dirigidos por Kogan que tuvieron un impresionante comienzo de segundo tiempo, vieron cómo Cordón pasaba casi tres minutos sin anotar y sacaron la máxima del partido: 15 puntos.

La diferencia era grande y eso era lo que podía ilusionar a hinchas, jugadores y cuerpo técnico de que el ascenso estaba cerca.

Pero como ocurrió durante toda la noche, Cordón se volvió a arrimar. Un parcial de 18-6 fue lo que ahora ilusionaba a Cordón que ingresaba a los últimos 10 minutos con una diferencia de solo tres puntos.

El último cuarto fue más parejo y cada pelota pesaba mucho más de lo normal por lo que valía, tanto para un lado como para el otro. Peñarol supo sacar ventaja de 9, pero se repitió nuevamente lo de toda la noche: el final del cuarto fue mejor para Cordón.

Fue así que el albiceleste cerró con un parcial de 5-0 para pasar por primera vez en la noche y festejar, porque con 12 segundos le fue suficiente para hacerlo.

EL TERCER PARTIDO

El lunes desde las 21:15

En cancha de Goes, Cordón y Peñarol se verán las caras por última vez en el Metropolitano 2019 y se conocerá el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Cabe recordar que Miramar ya fue campeón y está en la máxima categoria y espera por saber quién lo acompañará. El lunes se definirá si albicelestes o aurinegros lograrán el ansiado triunfo.

EL PARTIDO

Así se vivió cuarto a cuarto

PRIMER CUARTO

Peñarol 23-18 Cordón

Peñarol debe ganar si quiere ascender en su casa y frente a su público. Comenzó bien y aunque tuvo momentos irregulares finalizó los primeros 10 minutos arriba en el marcador. Con un buen inicio de Zanotta y Wenzel, los de Kogan llegaron a sacar ocho puntos de diferencia, pero Cordón encontró los caminos para volver a arrimarse con un Nobile que se destacó en la visita. Inicio parejo y sin un claro dominador, pese a que los aurinegros comenzaron arriba y así terminaron el primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO

Peñarol 33-25 Cordón

Cordón fue de menos a más y sobre el final del cuarto pudo cortar una diferencia importante que llegó a ser de 13 puntos porque Peñarol estuvo arriba 31-18. El conjunto albiceleste se pudo recuperar y fue en ese momento en el que la racha se dio vuelta y fueron los aurinegros los que no encontraban los goles. Fue así que Cordón puso un parcial de 8-0 que le permitió acercarse e ir al descanso largo con una diferencia menor, pero todavía abajo.

TERCER CUARTO

Peñarol 46-43 Cordón

En un trámite similar al de otros cuartos, Peñarol comenzó mejor y con el paso de los minutos Cordón empezó a dominar el trámite. Es cierto que los aurinegros siguen arriba en el marcador, pero los albicelestes llegaron a poner un parcial de 16-3 que le permitieron recortar de forma importante una diferencia que llegó a ser de 15 en el inicio del tercer cuarto. 

ÚLTIMO CUARTO

Peñarol 58-60 Cordón

En un final electrizante, Cordón se quedó con la victoria y por ende obligó un tercer partido ante Peñarol para conocer al segundo equipo que ascenderá a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Con Juan Viana poniendo seis puntos muy importantes sobre el final, fue que los albicelestes se quedaron con la victoria aprovechando que Peñarol no utilizó bien la última ofensiva cuando Cordón estaba un punto arriba. Este detalle definió que ahora aurinegros y albicelestes deberán disputar un choque definitorio el próximo lunes para saber quién acompañará a Miramar en el ascenso.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)