TORNEO METROPOLITANO

Cordón va a Larre Borges a buscar el título y el ascenso directo

Se disputa la última fecha de la Liguilla y el albiceleste subirá si gana e incluso perdiendo si Miramar no triunfa en el clásico ante 25 de Agosto.

Juan Viana, jugador de Cordón.
Juan Viana, conductor de Cordón. Foto: Marcelo Bonjour

Cordón tiene esta noche la gran oportunidad de coronarse campeón del Torneo Metropolitano de básquetbol y conseguir el ascenso directo a la Liga 2020-2021. El albiceleste, único líder del certamen, visitará a Larre Borges y en caso de triunfar conseguirá su objetivo, el que igualmente puede lograr aun perdiendo.

El aurinegro de la Unión poco se juega en esta instancia, pues ya no tiene posibilidades de título ni de ascenso directo, pero suele ser muy complicado en su cancha, donde ganó sus tres partidos por la Liguilla.

Si Cordón gana da la vuelta olímpica y sube. ¿Y si pierde? Entonces deberá mirar hacia el gimnasio de 25 de Agosto, donde el local protagonizará el clásico con Miramar. Este último es el rival cordonense.

Los “monitos” son escoltas y si el albiceleste sufre un traspié y ellos ganan, forzarán una final al mejor de tres partidos. Sin embargo, una derrota significará el ascenso de Cordón, que en la Liguilla solo perdió un partido y fue como visitante ante Tabaré. Miramar, en tanto, solo cayó ante Cordón y Peñarol.

Ambos partidos (así como Tabaré-Peñarol y Colón-Unión Atlética) comenzarán a las 20.15.

Peñarol.

En el aurinegro hubo cambios importantes luego de la derrota ante Unión Atlética. Además de lo ya informado sobre el cambio de extranjero (aún no se resolvió quién llegará), se confirmó la destitución del técnico Diego Castrillón. En su lugar fue nombrado Egardo Kogan, técnico de la selección nacional, quien comenzará a trabajar hoy de cara a los playoff.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)