METROPOLITANO

Cordón puede concretar su vuelta a la Liga el lunes y Peñarol deberá disputar playoff

El albiceleste ganó por paliza sobre 25 de Agosto y quedó como líder a falta de una fecha de la Liguilla, en tanto el aurinegro cayó y luchará por el segundo ascenso. Miramar venció a Larre Borges y es único escolta.

Emiliano González, goleador de Cordón. Foto: Marcelo Bonjour
Emiliano González, goleador de Cordón. Foto: Marcelo Bonjour

Cordón está decidido a ser campeón del Torneo Metropolitano de básquetbol y con ello a conseguir el ascenso directo y lo demostró este viernes con la contundente victoria por 93 a 54 sobre 25 de Agosto, con la cual quedó a un triunfo de lograr el objetivo.

A falta de una fecha para culminar la Liguilla, el albiceleste es el único líder del certamen y tiene un único escolta, Miramar, que derrotó a Larre Borges, equipo que al igual que Peñarol deberá aspirar al segundo ascenso mediante los playoff.

Miramar y Larre Borges se enfrentaban en lo que era una final para ambos, porque el que perdía quedaba sin chance de título y ascenso directo. Se impusieron los "monitos" por 79-69 y de esa manera mantienen la chance de ser campeones, aunque no dependen de sí mismos. Deberán ganar el lunes el clásico ante 25 de Agosto y esperar una caída de Cordón para forzar una definición al mejor de tres partidos.

Cayó Peñarol.

Unión Atlética le volvió a ganar a Peñarol. Luego del polémico partido de la primera fase, en el cual hubo un supuesto intento de amaño que está investigando la justicia, volvieron a verse las caras en Larre Borges y otra vez se impuso el azulgrana. En un partido cambiante, los de Nuevo Malvín vencieron por 78-73 y dejaron al carbonero sin chance de título ni ascenso directo.

El resultado tuvo otras derivaciones, como el hecho de que el club mirasol decidiera cortar al extranjero Calvin Warner, quien solo disputó tres partidos y aportó muy poco.

Por otra parte, quedó en duda la continuidad del técnico Diego Castrillón (quien ha sido el único entrenador de Peñarol desde su retorno a la actividad, el año pasado en la DTA, donde fue campeón invicto) para los playoff, según informó el periodista Alen Banewur.

Cordón y el último paso.

Luego de la contundente victoria del viernes, Cordón enfrentará el lunes a las 20.15 (todos los partidos serán a la misma hora) como visitante a Larre Borges. Si gana, el albiceleste será campeón, lo cual puede conseguir incluso perdiendo si Miramar no vence a 25 de Agosto.

Cordón tiene 32 puntos, Miramar 31, Larre Borges y Peñarol 30, 25 de Agosto y Unión Atlética 28, Tabaré 25 y Colón 23.

La última fecha.

Se jugará íntegra el lunes desde las 20.15 con los siguientes partidos:

Larre Borges-Cordón en Larre.
Colón-Unión Atlética en Yale (sin público visitante)
25 de Agosto-Miramar en 25. (sin público visitante)
Tabaré-Peñarol en Tabaré.

Reclasificatorio.

Con Verdirrojo ya descendido, lo único que queda por definir es quién ocupará el primer lugar del Reclasificatorio para disputar los playoff por el segundo ascenso como número 8.

El martes, Danubio (que cayó luego de tres alargues con Stockolmo) enfrentará a Welcome con un punto de ventaja, por lo que si gana asegurará el cupo. Sin embargo, puede haber un triple empate si vence la W y a su vez lo hace Lagomar (local) sobre Verdirrojo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)