básquetbol

Cordón fue un aluvión y está en la Liga

Derrotó a Montevideo y logró el título del Metropolitano

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cordón campeón del Metropolitano

D os años y medio pasaron ya desde aquel día de diciembre que Cordón perdió la afiliación. Estuvo 18 meses sin poder jugar y tuvo que ir a jugar la Divisional Tercera de Ascenso el año pasado.

Salió campeón en el último segundo con aquel doble de Nicolás Ibarra en el gimnasio de Capitol y llegó a este Metropolitano como uno de los favoritos a ganar el título.

Y fue un aluvión. Solo perdió un juego, en la segunda fecha frente a Marne, y desde allí fue una máquina de ganar, y ayer, a falta de tres fechas para el final logró coronarse.

Además, ganó los encuentros por diferencias gigantescas, por 20, 30 y hasta un juego lo ganó por 60 puntos.

Su gimnasio estaba repleto para ver la vuelta de uno de los más grandes del básquetbol uruguayo, poseedor de ocho campeonatos federales.
La gente tenía una euforia típica de una final, y una ansiedad que se demostraba en cada una de las caras presentes en las tribunas.

Hinchas, jugadores y dirigentes sabían que era el día, que no se podía esperar más, que Cordón tenía que volver a jugar la Liga Uruguaya.

Y así fue, el albiceleste derrotó a Montevideo 99-76 en un partido que dominó de principio a fin y cerró un campeonato espectacular, que por si fuera poco, aún le quedan tres fechas para seguir demostrando que la divisional le quedó chica.

La figura del juego fue el extranjero Tommie Eddie, quien terminó con 25 unidades, mientras que Adrián Bertolini aportó otros 16. En Montevideo Paul Harrison hizo 22 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)