básquetbol

Coquetea con la final

Trouville venció a Atenas y puso la serie de semifinales 2 a 0

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FOTO: Marcelo Bonjour

ESTADÍSTICAS 

1C: Trouville 20 - Atenas 17
2C: Trouville 37 - Atenas 35
3C: Trouville 60 - Atenas 59
Final: Trouville 77 - Atenas 68


Quedó a las puertas de las finales. Ahora sí Trouville tiene motivos de sobra para ser uno de los finalistas de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Anoche derrotó a Atenas por 77 a 68, puso 2 a 0 la serie de semifinales y está a una sola victoria de volver a definir.

El triunfo fue justificado ya que el rojo de Pocitos estuvo casi todo el partido arriba y logró acomodarse a sus intereses a lo largo del juego. Golpeó en momentos claves y sorteó con inteligencia las dificultades. Atenas, por su parte, mejoró muchísimo respecto a su anterior actuación, pero no le dio para poder sobreponerse al rival.

Empezó mejor Atenas el partido, pero por medio de sus extranjeros Kevin Young y Néstor Colmenares, los dirigidos por Álvaro Tito dieron vuelta las cosas con un parcial de 11 a 6, para irse arriba 20 a 17.

También Atenas se hizo duro en el segundo cuarto, pero nuevamente los de Pocitos tomaron protagonismo y a falta de 2’53” sacaron la mayor distancia de la noche: 36-25.

Johwen Villegas fue fundamental para su equipo, también Juan Cambón, para acercarse en el tercer cuarto, el momento más parejo del encuentro donde se sacaron chispas. Sin embargo, el boricua se encontró con una intensa marca de Claudio Bascou, figura en Trouville. El chico finalizó 60 a 59.

Por medio de libres de Santiago Vidal, que fue el conductor de su equipo y una mejora de Joaquín Izuibejeres, el equipo realizó un cierre espectacular ante un Atenas que empezó a fastidiarse.

Allí, el equipo sacó una distancia de ocho puntos (76-68) a falta de 50 segundos para el final para llevarse la gran victoria.

Los recuerdos de la temporada 2005, cuando fue campeón, se presentaron en el Palacio y aunque aún falta, el rojo quedó a un paso de volver a ser finalista de la Liga, un sueño cada vez más real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)