NBA

Se conocen algunas leyendas que lucirán los basquetbolistas en sus camisetas

Aunque hay protestas porque los textos fueron limitados, algunos ya tomaron una decisión del texto que usarán en lugar de sus apellidos.

La NBA volverá con leyendas en las espaldas de los jugadores
La NBA volverá con leyendas en las espaldas de los jugadores.

Con algunas protestas, porque los mensajes fueron limitados, los jugadores de la NBA que así lo quieran llevarán leyendas especiales en sus camisetas en lugar de los apellidos.

Para el retorno de la competición en la burbuja de Orlando, Florida, ya hay detalles de algunos mensajes que fueron elegidos por los basquetbolistas. La televisión estadounidense reveló, por ejemplo, que Rudy Gobert, quien fuese el primer positivo de la competición en marzo, eligió el mensaje “igualdad”, por el que también optaron Pat Connaughton y Meyers Leonard.

Kent Bazemore y CJ McCollum, por su parte, prefirieron inscribir en su espalda una petición de “reforma educacional”. Otros mensajes incluyen la misiva de pedir el voto y de decir basta.

No está claro si todos terminarán sustituyendo sus apellidos por mensajes a favor de la justicia social en Estados Unidos, especialmente porque hubo algunas voces que mostraron su enojo por la forma en la que se limitaron las leyendas que podían utilizarse.

La liga y la asociación de jugadores aprobaron una lista de mensajes predeterminados entre los que elegir, ya que se descartó usar por ejemplo los apellidos de las víctimas de la violencia policial como George Floyd o Breanna Taylor.

Eso generó, por ejemplo, que Jaylen Brown, uno de los que se ha mostrado más activo a la hora de apoyar el movimiento Black Lives Matter opine, al igual que otros compañeros, que la NBA les ha limitado con la lista de mensajes, en la cual echa de menos otros como ‘rompe el ciclo’ (Break the Cycle), ‘desigualdad por diseño’ (Inequality by Design) o ‘resultados’ (Results).

Otro de los jugadores que se mostró muy crítico con las opciones a lucir en sus espaldas es Mike Scott. El jugador de Philadelphia definió como “terrible” la lista que les ha pasado la Liga sin haber contado con la opinión de los jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados