EMERGENCIA GLOBAL

Conmoción en la NBA, donde ya hay dos casos de coronavirus

Molestia con las actitudes de Roby Goberts. el mismo día que dio positivo en su examen

NBA sin público
La NBA suspendió la temporada sin fecha para retornar.

El deporte de Estados Unidos se está blindando contra la pandemia de coronavirus, tras vivir un día de impacto el miércoles, con el presidente Donald Trump cerrando la puerta del país a los ciudadanos de la Unión Europea, y la NBA, en una surrealista sucesión de acontecimientos, suspendiendo fulminantemente la temporada tras conocerse el primer caso positivo de un jugador, el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert.

El resto del plantel y todos los miembros de la expedición de los Jazz se sometieron el miércoles a tests por coronavirus en la misma cancha de los Oklahoma City Thunder, poco después de que el partido fuera suspendido momentos antes de empezar con miles de personas en las gradas.

Los Utah Jazz confirmaron ayer que uno de los tests dio positivo, sin identificar al jugador. Según la cadena ESPN, se trata de la joven estrella de los Jazz Donovan Mitchell, un escolta All Star de 23 años.

“Los jugadores de los Jazz dicen en privado que Rudy Gobert fue descuidado en el vestuario tocando a otros jugadores y sus pertenencias”, reportó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

En las últimas horas han circulado por las redes sociales unas imágenes de una conferencia de prensa de los Jazz en la que Gobert, bromeando después de ser preguntado por el coronavirus, manoseó los teléfonos, micrófonos y grabadoras de los periodistas colocados frente a él antes de abandonar la sala.

Los equipos que disputaron partidos en los últimos días contra los Jazz también han sido puestos en cuarentena. Los Toronto Raptors, contra los que jugaron el lunes en Utah, emitieron un comunicado para decir que su plantilla y equipo técnico se puso 14 días en aislamiento y que están esperando a tener los resultados de los tests que les aplicaron.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error