LUTO

Congoja en el mundo por la muerte de la exestrella de NBA Kobe Bryant

Apenas confirmada la noticia por la Policía de Los Ángeles, empezaron a llover los comentarios en las redes sociales de basquetbolistas, otros deportistas, equipos y famosos. El orbe está de luto. 

Kobe Bryant. FOTO: AFP
Kobe Bryant. FOTO: AFP

La precipitada muerte de Kobe Bryant en la mañana de este domingo pegó duramente en el mundo del deporte. El exbasquetbolista de 41 años murió en un accidente en un helicóptero junto a otras cuatro personas en Los Ángeles. 

Apenas confirmada la noticia por la Policía de Los Ángeles, Twitter y otras redes sociales se llenaron de comentarios, generando una congoja enorme en todo el mundo, porque se fue un tremendo deportista y una gran persona. 

Uno de los que se expresó fue el fenómeno argentino Manu Ginobili: 

Otro de los que habló fue Dwyane Tyrone Wade, exestrella de los Miami Heat:

El también referente argentino Luis Scola dejó sus palabras en Twitter: 

El uruguayo Jayson Granger, publicó: "Descansa en paz Mamba negra": 

El esloveno Luca Doncic, actual base de los Dallas Mavericks escribió: 

La cuenta oficial del Milan, equipo del fútbol italiano, también le dedicó un tweet: "No tenemos palabras para expresar lo conmocionados que estamos al escuchar el trágico fallecimiento de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y fanático de Rossonero, Kobe Bryant. Todos nuestros pensamientos están con las familias de los afectados por este trágico accidente. Siempre te extrañaremos, Kobe".

El nacido en Costa de Marfil Didier Drogba se lamentó la pérdida: "Noooooooooo... Simplemente no puedo creerlo". 

En técnico y analista de básquetbol Carlos Morales escribió: 

El experimentado basquetbolista uruguayo Claudio Charquero, que recientemente ascendió con Urupán de Pando al Torneo Metropolitano, subió una foto junto a la leyenda del baloncesto: 

El futbolista uruguayo Nicolás Lodeiro hace pocos días había subido a su cuenta de Instagram una foto con Bryant y este domingo escribió en Twitter: "Mis condolencias a la familia de Kobe y a todos los involucrados en esta tragedia. Todavía conmocionado por esta triste noticia que recibí esta mañana. . Mis condolencias a la familia de Kobe y los involucrados en esta tragedia"

El español Pau Gasol fue otro de los que despidió a Kobe en su cuenta oficial de Twitter: 

El técnico de la selección de básquetbol de Argentina escribió: 

El basquetbolista uruguayo Luciano Parodi fue otro de los que se expresó: 

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, publicó: 

Mientras que la Federación Uruguaya tampoco fue ajeno a la noticia: 

Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de la NBA, publicó un video y escribió: "La mayoría de la gente recordará a Kobe como el atleta magnífico que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta". 

Shaquille O’Neal se tomó su tiempo por el inmenso dolor que le generó la noticia: "No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi sobrino Gigi y mi hermano
@kobebryant. Te amo y te extrañaremos. Mis condolencias para la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy enfermo ahora mismo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados