Kogan

"No nos conformamos solo con salvarnos"

Llegó en el peor momento de Biguá. El entrenador Edgardo Kogan tenía tres finales para que el equipo se mantuviera en Primera División y logró su objetivo. Ahora van por más en los playoffs.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kogan. Foto: Ariel Colmegna

—¿Cómo vivió la salvación de Biguá del descenso?

—Primero contento porque se logró el gran objetivo de mantener la categoría. Fue un juego muy duro por cómo se dio el partido. De arranque sacamos una diferencia que la administramos bastante bien, sobre todo en base a una buena defensa. Lo sufrimos, pero siempre con esa ventaja que nos permitió jugar con más tranquilidad.

—¿Esperaba esa diferencia bastante amplia sobre Olimpia que el equipo tuvo en los primeros cuartos?

—Nosotros tratamos de reacomodar el equipo desde la defensa. Allí pudimos generar situaciones de rompimiento en lo ofensivo y que la pelota, en los ataques, pasara por los jugadores más experientes. Entonces, no es que me sorprendió, sino me gratificó que hicimos lo que vinimos a hacer y lo logramos.

—¿Se trabaja sin presiones a partir de ahora?

—Sea la situación que sea siempre jugás para ganar. Hay que puntualizar algunas cosas del juego que nos permitan tener un mejor rendimiento y esperar el rival para definir la estrategia de los playoffs.

—¿Qué jugadores destaca del partido ante Olimpia?

—Destaco el equipo. Nosotros jugamos como equipo y entrenamos como tal. Lo que valoro es el cumplimiento de cada cosa que se les pidió a los 12 jugadores, que asumieron el papel que el equipo necesitaba. Es injusto nombrar solo a algunos.

—La historia de Biguá, de estar 31 años en Primera, ¿fue una carga más?

—En cuanto al juego no. Influye por la estructura de Biguá, por cómo trabaja en las juveniles. Este es un equipo de Liga, entonces eso genera ansiedad y preocupación, más en el exterior que en el plantel. En el juego en sí no influye, es una camiseta contra otra y hay que hacer lo mejor posible para llevarse los puntos.

—Asumió en un momento muy complicado...

—Tengo muchísimos amigos en el club y siempre me hicieron sentir parte. No es mi casa natural, pero es mi casa adoptiva, como siempre digo. A veces hay que tomar responsabilidades así y a Biguá, en este momento, no podía decirle que no.

—¿Qué papel tendrá el equipo en las instancias de playoffs?

—Sentimos que el año no terminó y que podemos y vamos a tratar de ir por más. No nos conformamos solo con salvarnos, tenemos las armas para poder darle una nueva alegría a la gente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º