FUBB-UJOBB

Fin del conflicto: vuelve la actividad

La Federación Uruguaya de Basketball y la Unión de Jueces Oficiales de Basketball con la Secretaría Nacional del Deporte como organismo mediador, llegaron a un acuerdo para terminar el conflicto y retomar la actividad.

Pelota de basquetbol
El básquetbol volverá a escena tras el fin del conflicto entre la FUBB y la UJOBB. 

La semana pasada marcó instancias de fuego cruzado entre la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) y la Unión de Jueces Oficiales de Basketball (UJOBB), hecho que obligó a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) a actuar como mediador.

Reuniones mediante entre las tres partes fueron encaminando la situación para que los árbitros encontraran una solución a su pedido: descongestionar la actividad de formativas de los domingos debido a la falta de recursos humanos para cumplir con la actividad.

El Dr. Alfredo Etchandy, Subsecretario de la SND, fue designado como mediador para acercar a las partes y todo fue tomando forma para que el básquetbol vuelva a tener actividad.

En la mañana del lunes, la FUBB publicó un comunicado en el que expresa el acuerdo con la gremial de los árbitros luego de un cuarto intermedio.
Según el organismo, se modificará el calendario de formativas partiendo de la base de que se considerarán los partidos de las categorías Mini y Pre-Mini como uno solo y además, se propone una adecuación progresiva de la fijación de partidos de formativas a efectos de cumplir con la desagregación necesaria para alcanzar el objetivo de que ningún árbitro realice más de dos partidos por jornada.

Por otra parte, el máximo organismo rector del básquetbol uruguayo, hizo público el agradecimiento a la SND, que con Alfredo Etchandy como mediador, intervino acercando las dos partes de un conflicto que tuvo una semana intensa.

METROPOLITANO

Vuelve esta noche con tres partidos

El Torneo Metropolitano de básquetbol volverá esta noche con el inicio de la undécima fecha y tres encuentros que comenzarán a la hora 20:30. En cancha de Olivol Mundial, Larrañaga será local ante Tabaré, mientras que en La Unión, Larre Borges recibirá a Olivol Mundial y en la calle Hermanos Gil, Capitol se medirá ante Cordón. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º