LIGA URUGUAYA

Está confirmando su chapa de candidato

Nacional es el único que ganó los 4 partidos que disputó hasta el momento en la edición 2018-2019 de la Liga Uruguaya de Básquetbol y ya sueña con llegar lejos en el torneo. 

Nacional derrotó el viernes a Trouville. Foto: @CNdeFbasketball.
Nacional derrotó el viernes a Trouville. Foto: @CNdeFbasketball.

En lo previo al comienzo de una nueva edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol Nacional partía como firme candidato por el plantel que logró armar, incluyendo la llegada del pivot Esteban Batista, y está confirmando esa chapa en el comienzo del certamen, ya que cuando apenas se llevan jugadas cuatro fechas, los tricolores son el único equipo que ganaron los cuatro partidos que disputaron.

Está claro que se van jugando muy pocos juegos, y que sería muy aventurado afirmar que Nacional definirá la Liga, pero lo cierto es que está plasmando con buenos resultados su condición de candidato en el básquetbol uruguayo.

Además, ya sorteó a rivales difíciles y les ganó: Malvín, Goes, Welcome y Trouville.

Precisamente, el viernes por la noche derrotó a los rojos de Pocitos 82-75 con 26 unidades de Batista y un muy buen ingreso del capitán Joaquín Izuibejeres, que en 14’57’’ aportó 10 unidades.

El conjunto dirigido por Gonzalo Fernández cuenta con un equipo que se conoce y que se potenció con la llegada de Batista.

Los extranjeros Anthony Dandrige y Callistus Eziukwu se conocen a la perfección y son importantes para el trabajo colectivo.

Los otros equipos que han tenido un buen inicio de Liga son los que están con siete unidades, a una del líder, y que sólo han perdido uno. Se trata de Olimpia, Defensor Sporting y Hebraica Macabi. Los macabeos vencieron a Sayago, mientras que los “Alas Rojas” derrotaron a Aguada en alargue y el fusionado perdió el invicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)