BÁSQUETBOL

“Tenemos confianza”

Gustavo Barrera y Federico Pereiras quieren pensar primero en Uruguay y luego en los dos rivales de la ventana.

Ruben Magnano y Gustavo Barrera en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
 Foto: Fernando Ponzetto

Uruguay está en la primera etapa de los entrenamientos para la última ventana de la Eliminatoria para China 2019, en la cual por el momento reúne a sus jugadores y se mira a sí mismo. Luego se enfocará en México y Puerto Rico.

“Estamos poniéndonos en forma. Todos estamos todos muy bien físicamente. Lástima lo del ‘Pelado’ (Sebastián Vázquez) y lo de Fede Haller. Tenemos mucha confianza”, afirmó Gustavo Barrera, mencionando a las bajas por lesión.

Es que los jugadores vuelven a tener tiempo de trabajo con Ruben Magnano, con quien apenas contaron con dos semanas en noviembre y ahora será casi un mes de entrenamientos. “Es un entrenador que hace las cosas muy fáciles, muy simples. La verdad, estamos muy contentos”, agregó el ‘Panchi’, que negó estar pensando en los rivales.

“Obviamente que llegado más el momento se hará un estudio más exhaustivo, pero ahora estamos fijándonos en nosotros: recordando cosas y sumando otras más importantes”, precisó el base de Hebraica.

Federico Pereiras, siguiendo el hilo de su compañero, afirmó que “todos tenemos claro lo que nos estamos jugando que es una oportunidad única para todos nosotros y hasta para Uruguay”.

Pero la Celeste ya conoce a Puerto Rico, rival directo, de la victoria en noviembre. “Se viene de un momento bárbaro, de ganarle a Puerto Rico acá, y el principal objetivo es repetirlo allá. Todo lo que salió bien se va a buscar repetir, teniendo en cuenta que ellos van a intentar corregir. Tratar de anticipar eso e ir lo más duro posible”, señaló el escolta de Aguada.

Pereiras afirmó que pese a la eliminación de México “para nosotros va a ser un partido súper concentrado, no hay momento para aflojar”, cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)