BÁSQUETBOL

Comunión celeste: la selección genera arraigo y pasión

Una vez más, la presentación de Uruguay fue a estadio lleno por las Eliminatorias a China 2019.

Repleto. Así estaba el Antel Arena cuando dio inicio el juego entre los celestes y los boricuas en una nueva fecha de las Eliminatorias para China 2019.
Así estaba el Antel Arena cuando dio inicio el juego entre los celestes y los boricuas en una nueva fecha de las Eliminatorias para China 2019. Foto: Gerardo Pérez.

Robo y finta de Gustavo Barrera en mitad de cancha. Corrida y acierto en la definición para sacar una ventaja de cinco puntos en un momento donde Puerto Rico se venía en el tercer cuarto.

No hubo una de las casi 12 mil almas que se hicieron presentes en el Antel Arena que no se parara, festejara y aplaudiera lo que hizo el “Panchi”, pero también lo hicieron en las internadas de Batista abajo del aro, los triples de Calfani o los esfuerzos de Fitipaldo.

Es que el público desde hace un tiempo que se ha identificado con este plantel, ha llenado estadios y así como lo hizo en su momento en el Palacio Peñarol, lo hizo con el Antel Arena el jueves.

Porque es verdad que el nuevo escenario genera expectativa, pero esta la aumenta aún más el espectáculo que brinda el equipo que ahora es dirigido por Ruben Magnano. Al grito de ¡Uruguay, Uruguay! y el mítico ¡Soy Celeste!, quienes se hicieron presentes para ver una nueva presentación de Uruguay se fueron conformes con el resultado, con el rendimiento y seguramente también con el nuevo estadio.

El Antel Arena brindó las comodidades necesarias para los hinchas y para los jugadores y además tuvo el estreno esperado por todos: con triunfo.

El paso de los partidos es el único que lo podrá definir, pero sería muy importante que Uruguay siga haciendo valer esa localía que ahora realizará en este nuevo escenario.

Está claro que justo el último partido que le queda a los celestes como local no es el más sencillo de todos, ya que mañana chocará ante Estados Unidos, pero también es cierto que el apoyo será una vez más masivo y la principal prueba de ello es que las entradas se agotaron antes incluso de la victoria del jueves frente a la selección de Puerto Rico.

Con la ilusión de dar un gran batacazo, el plantel y los hinchas se volverán a cruzar en esa comunión que han conseguido desde hace un tiempo largo. Un lazo que no era tan fuerte hasta hace unos años atrás, pero que con un plantel comprometido se consiguió y sobre todo gracias a los buenos resultados deportivos que hoy tienen a Uruguay con buenas posibilidades de lograr el gran objetivo: clasificar al Mundial de China 2019.

Mañana Uruguay se despedirá del 2018 y también de su gente, que nuevamente tendrá un estadio lleno de bote a bote e ilusionada con realizar una gesta de la mano de un plantel en el que ha demostrado confianza y que genera arraigo y pasión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)