HORACIO Perdomo

"Están comprometidos con esta camiseta"

Sayago tiene como objetivo volver a jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Su plantel y su DT Horacio Perdomo, lo saben. Empieza el sábado la recorrida, cuando reciba a Yale.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

—¿Cómo está el equipo de cara al Metropolitano?

—Estamos bien. Venimos un poco atrasados con el extranjero que llegaría hoy, pero bastante bien. Los jugadores tendrán que adaptarse a la forma de juego que tenga, pero es un jugador conocido y ya jugó con nosotros. Estamos contentos de empezar un nuevo campeonato, vamos a mirar para adelante e intentaremos lograr nuestro objetivo.

—¿Cuál es el objetivo?

—El ascenso, lo tenemos muy claro. Nosotros tenemos un muy buen plantel y considero que Sayago es un equipo de la Liga. Vamos a luchar y hacer todo lo posible para estar en la Liga de nuevo.

—¿Qué ventaja tiene Sayago de tener los mismos jugadores hace años?

—La ventaja es que nos conocemos mucho, que estamos acostumbrados a jugar todos juntos.

Son todos jugadores del club que sienten la causa y están muy comprometidos con la camiseta. Repetimos el 99% de los jugadores y eso es muy bueno. El básquetbol del Torneo Metropolitano es distinto al que se juega en la Liga, pero hay que adaptarse y tenemos que estar listos para enfrentarnos a cualquier situación.

—¿Qué privilegios brinda tener en su plantel a Shelman como ficha nacional?

—Contar con Shelman como ficha nacional es una ventaja que tenemos, nos suma otro extranjero y ahí es donde deberíamos marcar la diferencia y potenciar nuestro juego.

—Matías Lado y De Pena tuvieron alguna dolencia en la semana, ¿cómo llegan al estreno?

—Vamos a estar todos bien, capaz que alguno no llega a estar en su 100%, pero todos bien. Estamos todos prontos para arrancar el campeonato de la mejor manera posible.

PERFIL.

Siempre valorado.

Horacio Perdomo llegó a Sayago en el año 2009. Desde entonces, el equipo se armó para no perder la categoría. Y siempre, hasta el año pasado, zafó. Por eso confían en él. Volver a tener la alegría de ver a Sayago puede ser posible rápidamente porque los jugadores nunca se entregaron, y el "Gato" tampoco lo hizo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)