Básquetbol

Comienza una final inédita de la NBA

Cleveland Cavaliers va por su primer anillo; Golden State Warriors busca ganar el cetro luego de 39 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conductor. Stephen Curry es una de las principales estrellas que tienen los Warriors.

A partir de hoy se vivirán finales inéditas en la historia de la NBA. Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se enfrentarán por primera vez en esta instancia.

Los Warriors rompieron la dinastía de los Spurs y los Lakers en la Conferencia Oeste, que de las últimas 15 ediciones habían llegado a 12 entre los dos, y buscan el anillo luego de 39 años, mientras que los Cavaliers intentarán llegar a la gloria por primera vez. Cleveland terminó la temporada regular con un récord de 53 ganados y 29 perdidos, segundos detrás de los Hawks, y llegó a las finales luego de vencer en primera ronda de playoffs por 4-0 a Boston Celtics, 4-2 a Chicago Bulls en semifinales, y en la final de conferencia derrotaron a los Hawks.

Los Warriors fueron los mejores del Oeste en la fase regular con un récord de 67-15, y para llegar a las finales vencieron en primera ronda de playoffs a los New Orleans Pelicans por 4-0, en "semis" eliminaron a Memphis Grizzlies por 4-2 y en la final de conferencia vencieron a Houston 4-1.

Si bien el básquetbol es un juego de equipo, por eso mismo se ha remarcado a San Antonio Spurs durante los últimos años, es inevitable realizar un duelo previo entre LeBron James, estrella de los "Cavs", y Stephen Curry, conductor de los Warriors, que increíblemente nacieron en el mismo hospital de Akron.

El alero de Cleveland hace unos días que posiblemente esté en el mejor momento de su carrera. James promedió 25 puntos en la temporada regular, 27 en playoffs y 30 en la serie final frente a Atlanta. Supo ser campeón con Miami Heat en dos ocasiones, pero volvió a su viejo amor y quiere llevarlo a la cima del mundo.

Curry se ha transformado en el conductor de los Warriors durante toda la temporada, y los llevó a jugar una nueva final. El base fue elegido como MVP de la fase regular, y junto a Klay Thompson forman un dúo letal, goleador.

El 30 de Golden State es el goleador de su equipo con 26 puntos de promedio en playoffs, y tuvo 23 durante la temporada regular.

La juventud y el dinamismo de los Warriors se las verá con LeBron y compañía. Será una serie durísima y muy pareja, con dos equipos con un hambre de gloria inigualable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)