TORNEO METROPOLITANO

Colón dio el batacazo y sueña con la Liguilla

Fue al gimnasio de Cordón, lo venció y sacó provecho de otros resultados para forzar un partido de desempate con Stockolmo por un lugar entre los ocho de arriba.

Danubio básquetbol
Danubio perdió y no pudo entrar en la Liguilla del Metro. Foto: Danubio Básquetbol

Culminó este martes a la noche la disputa del Torneo Clasificatorio del Torneo Metropolitano de básquetbol, que dejó como saldo un resultado sorprendente, siete equipos clasificados a la Liguilla, cuatro que disputarán la permanencia y dos que deberán definir por qué jugarán.

Colón fue el que dio el batacazo de la noche. El equipo tricolor necesitaba ganar para forzar una definición y debía hacerlo nada menos que ante Cordón (solo dos derrotas) y de visitante. Y lo hizo. Con un doble de Pomoli faltando cuatro segundos, Colón se impuso 74-73, logró su objetivo y de paso festejó Peñarol, que encarará la Liguilla con un punto de ventaja sobre los albicelestes.

Danubio y Welcome cayeron, por lo que se despidieron de la posibilidad de estar entre los ocho de arriba, mientras que Stockolmo también ganó, por lo que jugará un partido definitorio con Colón para ver cuál de los dos evitará definitivamente el descenso.

Resultados.

Unión Atlética 72-Danubio 71
Stockolmo 87-Lagomar 74
Miramar 72-Tabaré 67
Verdirrojo 70-Welcome 58
Cordón 73-Colón 74
Peñarol 83-25 de Agosto 61 (lunes)

Clasificados a la Liguilla.

Peñarol 22 pts
Cordón 21
Miramar 21
Unión Atlética 20
Larre Borges 19
25 de Agosto 19
Tabaré 17
Stockolmo o Colón 17

El campeón ascenderá a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Los demás disputarán playoff por un segundo ascenso.

Reclasificatorio

Stockolmo o Colón 17
Danubio 16
Welcome 16
Lagomar 14
Verdirrojo 13

El vencedor de Stockolmo y Colón disputará la Liguilla y el perdedor el Reclasificatorio, tras el cual el que termine primero clasificará a los playoff por el segundo ascenso, mientras que el último descenderá a la División Tercera de Ascenso (DTA).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)