BÁSQUETBOL

Colombia le dio una gran mano a Uruguay

La Celeste enfrenta a Perú con el ánimo renovado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay. Hoy frente a Perú; ayer Colombia dio una mano. Foto: FIBA AMERICAS

Luego de la dolorosa derrota sufrida el lunes ante Argentina (82-58) por el Grupo B del Sudamericano, Uruguay tendrá hoy una muy buena oportunidad para recuperarse y no solo ganar el punto, sino confianza. El elenco dirigido por Marcelo Signorelli enfrenta a Perú desde las 18.15 (DirecTV canales 612 y 1612 y VTV) y es claro favorito.

Los celestes tuvieron libre ayer, lo que les vino bien para recuperar principalmente a "Panchi" Barrera, quien por estar sentido no pudo jugar ante Argentina.

La aspiración es a conseguir el segundo lugar para estar entre los cuatro que definirán el título. Para ello el rival no es el conjunto argentino (que seguramente será primero en el grupo), sino Chile. Y en este sentido ayer Uruguay tuvo una buena noticia: los trasandinos cayeron ante Colombia por 80-74.

Perú, el escollo de hoy, jugó su tercer partido y volvió a caer, en este caso frente a Argentina por un abultado 105-43. El elenco incaico apenas logró anotar 5 puntos en el tercer cuarto y su máxima producción ofensiva parcial fueron los 14 del primer cuarto. Su goleador fue Kyle Fuller, estadounidense (1,83 m), quien convirtió 19 de los 43 puntos, es decir el 44%.

El otro partido de hoy por el Grupo B lo protagonizarán Argentina y Chile (20.30).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)