Básquetbol

Clima de playa

Malvín consiguió el tercer punto de la final de la Liga Uruguaya puso la serie 2-1 luego de derrotar a Trouville por 77-54.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín vs. Trouville. Foto: A. Martínez

Para ver las estadísticas del partido haga click aquí.

PRIMER CUARTO: Malvín 23-10

El primer cuarto de la tercera final fue una continuación del segundo tiempo del segundo punto, porque Malvin pasó por arriba a Trouville con una marca excelente y con un ataque sobresaliente. Calfani fue un jugador completo, que se destacó en todos los rubros mientras que Mazzarino, Winston y Newsome estuvieron finos en ataque.

SEGUNDO CUARTO: Malvín 37-26 (14-16)

Con un doble de Calfani en el inicio del segundo cuarto Malvin sacó 15 puntos de diferencia. La defensa del playero siguió siendo extraordinaria, con el artiguense a la cabeza, pero con un gran rendimiento colectivo. Precisamente cuando salió Calfani fue el único momento del partido en el que Trouville reaccionó, con algunos puntos de Young y del "Pepo" Vidal, que estuvo muy entreverado e individualista. Pudo ser peor para Trouville, que la sacó barata.

TERCER CUARTO: Malvín 58-42 (21-16)

En el comienzo de la segunda mitad Trouville mejoró. El equipo de Álvaro Tito creció en la intensidad defensiva y Malvín ya no tenía tantos tiros fáciles como en el primer tiempo. Sobre todo los rojos de Pocitos mejoraron en la concentración, una falencia que había tenido en los dos primeros cuartos. En el final Malvín volvió y sacó 16 de ventaja.

ÚLTIMO CUARTO: Malvín 77-54 (19-12)

Como había ocurrido en la segunda final, el último cuarto del partido sobró porque Malvín ya había sacado en el tercer chico una diferencia que era indescontable para lo que había sido el trámite del juego. Si bien Trouville puso un parcial de 10-0 y Malvín bajó la guardia, en ningún momento estuvo en peligro el triunfo del equipo de Pablo López.

PREVIA

Con el particular desarrollo que tuvieron los dos primeros partidos, la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que se jugará esta noche a partir de la hora 21.15 en el Palacio Peñarol, genera singular expectativa y grandes interrogantes. ¿Trouville repetirá la goleada del primer juego? ¿Malvín repetirá lo del viernes, cuando le pasó por arriba a los de Pocitos? ¿O será una mezcla de los dos y los mejores equipos de la temporada propondrán un partido cerrado y parejo?

Álvaro Tito le explicó a Ovación cómo encarará el partido de esta noche: "Tenemos que subir la intensidad defensiva, no podemos jugar de galera y bastón contra Malvín. Hay que jugar duro, intenso. Vamos a hacer algunos ajustes y tratar de corregir errores del partido pasado".

Pablo López también manejó sus proyecciones sobre cómo mejorar para hoy: "Los ajustes que vamos a realizar son defensivos. Vamos a intentar provocar situaciones defensivas de pick and roll (cortinas directas) que nos den resultado, y también generar ofensivas a través de Mazzarino y de nuestros internos".

En la primera final Trouville ganó 75-62; en la segunda, Malvín 79-56. La serie se resuelve al mejor de siete partidos, y esta noche uno de los dos se adelantará en la serie 2-1 y comenzará a ver el título más cerca. (Producción: Nicolás Tucci)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)