BÁSQUETBOL

Cleveland no debe dejar pasar el tren

Los Cavaliers están 0-2 y tienen la chance de descontar en casa ante unos Warriors que están iluminados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stephen Curry vs Lebron James, duelo de cracks. Foto: EFE

El de esta noche (22:00) será un partido clave en la serie final de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors. Es cierto que todos los partidos valen lo mismo si la frase se toma literalmente, pero en ocasiones no debe leerse al pie de la letra.

El partido, que se jugará en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio, puede tener un peso especial en la definición dado que los locales necesitan una victoria para acercarse en la serie mientras que los de Steve Kerr pueden sacar una ventaja importante.

Golden State llega a este encuentro 2-0 arriba, tras vencer en las dos primeras finales con claridad y su jugador estrella, Stephen Curry, confía en el momento por el que pasan: "Estamos en una posición fabulosa donde todos juegan en su mejor momento", dijo.

Las palabras del número 30 se reflejan en la cancha, ya que en los dos primeros encuentros no tuvo una actuación brillante y tampoco destacó la otra estrella, Klay Thompson. Ante sus bajas aparecieron Draymond Green y Shawn Livinston, entre otros, para sacar la cara.

Tras vencer los dos partidos como locales Curry quedó con cierta tranquilidad: "Hemos hecho lo que se esperaba de nosotros, es decir, ganar nuestros dos partidos en casa, para seguir jugando y estar lo más centrado posible y no olvidarnos de dónde venimos".

Ahora son los Cavaliers los que tienen la presión de ganar para no quedar al borde del nocaut. LeBron James es la figura del equipo, pero cree que no solo un buen desempeño personal será suficiente para conseguir el resultado: "No estoy decepcionado o frustrado, sólo tenemos que jugar mejor porque nos dominaron en todos los aspectos del juego, en ataque, defensa, mental y físicamente. Fueron mejores que nosotros, eso es todo", analizó.

Comenzar 0-2 abajo es muy difícil y solo tres equipos han logrado remontar la serie al comenzar en estas condiciones. De conseguir la victoria los Golden State quedarán a un triunfo de ser los nuevos campeones y conquistar el anillo. La cuarta final se disputará el viernes a la misma hora y en el mismo escenario.

La cómoda posición en la que se encuentran no debe ser motivo de relajación, según cree Curry: "Estamos a dos partidos de ganar un título, pero todavía tenemos que hacer el trabajo", dijo. "Sería una trampa pensar que hemos resuelto todo y que tenemos la fórmula para derrotar a Cleveland, que no tiene ya oportunidades en la serie. No debemos pensar así", agregó.

LeBron sigue en su afán de conseguir el primer anillo con los de Cleveland, pero para lograrlo deberá dar el primer paso y acortar la distancia. Curry y los suyos no lo harán fácil ya que quieren repetir título y no pasar ningún sobresalto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)