LIGA URUGUAYA

Un clásico que será muy especial

La fecha lanzamiento de la edición 2016-2017 de la Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá esta noche su cierre en Tacuarembó, donde Welcome y Cordón se volverán a ver las caras luego de cuatro años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La última vez. Fue el 15 de diciembre de 2012 en Cordón. Foto: Archivo El País

El viernes 15 de diciembre fue la última vez que se enfrentaron en una noche que en la cancha terminó con partido suspendido por falta de garantías y afuera, con una tragedia.

Es que esa noche perdió la vida María Soledad Barrios tras un disparo que recibió mientras estaba en el balcón de su apartamento en Gaboto y Uruguay pidiéndole a las hinchadas que no dañaran su auto que estaba estacionado en la calle.

Luego llegaron las sanciones para ambos clubes que rompieron relaciones institucionales, pero el paso del tiempo aclaró los tantos y en la semana, las instituciones retomaron la relación procurando que esta noche no se tengan que lamentar incidentes en el Polideportivo de Tacuarembó desde la hora 20:15.

Los árbitros para este encuentro serán Adrián Vázquez, Antonio Gómez y Diego Ortíz.

El partido marcará el regreso de los albicelestes a la Liga Uruguaya y por tal motivo, el objetivo es claro: salvarse del descenso. Welcome no escapa a esa realidad y también procura escaparle a los puestos de abajo y pelear el ingreso a la Súper Liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)