LIGA URUGUAYA

Aguada se quedó con el clásico ante Goes con un doble en la hora

En un apasionante final, el aguatero le ganó 79-77 al misionero por una jugada en el final capturando dos rebotes ofensivos.

Federico Bavosi en el clásico Aguada vs. Goes
Foto: Fernando Ponzetto

Pasión, mucha pasión como es característico del deporte en esta parte del mundo es como se vivió el clásico del básquetbol uruguayo, que tuvo una victoria para Aguada así como al hincha le gusta: sufriendo y en la hora.

Un gran triple tras una jugada colectiva de Goes a falta de 13 segundos había igualado el marcador, pero en la última el aguatero capturó dos rebotes ofensivos, primero Federico Bavosi tras intento de Dwayne Davis y luego el héroe, Andrew Feeley (figura con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) para empujar el balón a la red y hacer delirar a la mitad rojiverde del Palacio Peñarol.

Los dirigidos por Germán Cortizas sumaron su cuarta victoria con el DT interino y se metieron en puestos de Liguilla con la posibilidad de escalar aún más con la fecha atrasada.

Pero la noche de la Liga Uruguaya de este viernes no se centró solo en el Palacio Peñarol. En cancha de Malvín, el playero venció a Defensor Sporting en el primer partido luego de su participación en la Liga de las América y dio el primer paso para volver a lo más alto.

Los dirigidos por Pablo López eran líderes cuando jugaron el cuadrangular en San Pablo y si ganan los dos partidos atrasados (ante Aguada y Biguá) volverán a la cima pero de forma exclusiva.

Este viernes Hatila Passos, que venía de formar parte del quinteto ideal del Grupo A de la Liga de las Américas, fue la figura con 18 puntos y 8 rebotes.

Pero el playero no fue el único que festejó en la parte alta de la tabla, ya que Olimpia volvió a hacerse fuerte en cancha ajena y se llevó los dos puntos de Sayago para asegurarse seguir como escolta.

Las alas rojas, que pasarán el fin de semana como únicos líderes de la Liga Uruguaya, sumaron su tercera victoria seguida con grandes actuaciones de Abel Agarbado (18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Kiril Wachsmann (15 puntos. 10 rebotes y 4 asistencias).

Finalmente, Trouville se hizo fuerte en casa y derrotó a Hebraica logrando dos puntos claves en su carrera para estar entre los seis clasificados a la Liguilla, ya que actualmente solo queda en puestos de repesca para entrar en playoff.

La figura del elenco ganador en Chucarro fue Paul Harrison (17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), pero el mejor del encuentro estuvo en el perdedor. Con un gran doble-doble fue Jaime Lloreda con 17 unidades y 14 rebotes.

DUELO DE LÍDERES

El lunes, Nacional vs. Urunday

La jornada número 22 de la Liga Uruguaya se cerrará el lunes con el mejor partido de la fecha, la novena del Clausura. Los dos líderes que tiene la Liga Uruguaya se jugarán quedar en exclusiva en la cima en cancha de Unión Atlética. El tricolor contará con Esteban Batista, aunque el universitario lleva siete victorias al hilo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)