LIGA URUGUAYA

El clásico se roba la atención de la etapa

Goes y Aguada juegan por el primer lugar de la Liguilla en el Palacio Peñarol esta noche a partir de la hora 21:15.

En el Palacio. Goes y Aguada se enfrentarán esta noche. Foto: Fernando Ponzetto.
En el Palacio. Goes y Aguada se enfrentarán esta noche. Foto: Fernando Ponzetto.

Con tres partidos comenzará esta noche la quinta fecha de la Liguilla correspondiente a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018, sobresaliendo el encuentro que protagonizarán Goes y Aguada.

El clásico se robará toda la atención y no solo por la rivalidad deportiva que estos equipos arrastran con el peso de la historia, sino que además lucharán esta noche desde las 21:15 horas en el Palacio Peñarol por el primer lugar del certamen que definirá las ubicaciones para los playoffs.

El aguatero llegó al primer lugar luego de vencer a Welcome el lunes en un ajustado 85-83, mientras que el misionero cayó 80-71 con Malvín, el otro que se sumó al grupo de los punteros de la Liguilla.

Como en las viejas épocas, Aguada y Goes jugarán un clásico con un condimento tan especial como importante, pero con el atractivo de que los dos atraviesan un muy buen momento en la temporada en cuanto a lo deportivo.

Los de Plaza de las Misiones vienen de ser campeones del Torneo Clausura y los de la Avenida San Martín repuntaron y llevan una racha de cuatro triunfos al hilo.

En los otros encuentros de esta noche la actividad comenzará desde las 20:30 horas. En cancha de Malvín, el playero, que se sumó al pelotón de los líderes de la Liguilla, recibirá a Hebraica Macabi, el actual bicampeón de la Liga, que viene de caer con Nacional en la cuarta jornada en cifras de 98 a 88.

Por otra parte, en el gimnasio de Unión Atlética, Nacional recibirá a Defensor Sporting y ambos buscarán sumar su segunda victoria consecutiva tras ganar sus encuentros de la cuarta fecha.

La etapa se complementará mañana con el encuentro que protagonizarán Urunday Universitario y Welcome en cancha del verdulero del Prado desde la hora 21:15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)