básquetbol

Un clásico azul y rojo

Goes dominó a Aguada de principio a fin y empezó la Liga Uruguaya de la mejor manera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goes se quedó con el clásico frente a Aguada

Nicolás Tucci

El ambiente que hubo en el Palacio Peñarol en la noche de ayer fue el ideal para un clásico de esta naturaleza. Tanto los hinchas de Goes, que ofició de local, como los de Aguada, colmaron sus tribunas y le dieron un color impresionante al inicio de la 13ª edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Claro, al final, la alegría fue para los hinchas del misionero, que derrotaron al aguatero 78-67 e iniciaron el campeonato de la mejor manera posible, y de la forma que más le gusta a sus hinchas.

El partido empezó como terminó, con un dominio claro del equipo dirigido por Álvaro Ponce, que colocó un parcial de 11-2 en los primeros cuatro minutos de juego, donde Brian García con cinco puntos en ese período era el líder de los de Plaza de las Misiones y muy bien acompañado por Sebastián Vázquez, que terminó siendo la gran figura del encuentro con 20 puntos.

Aguada llevaba el juego de la mano de uno de sus extranjeros: Chris Massie, que aportó cinco de los siete puntos iniciales de su equipo. Sobre el final, el extranjero de Goes, Paul Harrison, también cargó abajo y estiró la ventaja hasta 26-15 en el final del primer cuarto.

El segundo período inició con un 8-0 en favor de Aguada con dos triples y un doble otra vez de Massie, que seguía gravitando en el juego interno, pero faltando dos minutos para el final del primer tiempo el equipo azul y rojo sacó otra vez nueve puntos de la mano del "Pelado" Vázquez y se fue 11 puntos arriba al descanso largo (38-29). En el último cuarto apareció la figura de Alejandro Acosta para poner dos triples seguidos y abrir una máxima de 16 puntos, irremontable para los aguateros, que habían llegado a ponerse a cuatro puntos (53-49).

Los 50 puntos en la pintura por parte de Goes contra los 36 de Aguada explican la diferencia final, y también el rendimiento de los titulares. En Goes los cinco titulares terminaron por encima de los 10 puntos cada uno y eso en el rojiverde no ocurrió y tampoco vinieron soluciones confiables desde el banco. Goes dominó siempre: el clásico fue rojo y azul.

El capitán comandó el barco.

Sebastián Vázquez parece ser el jugador más importante que tiene Goes para esta temporada, al menos entre los nacionales, y lo empezó a demostrar ya en la primera fecha, y nada menos que en el clásico frente a Aguada. El "Pelado" terminó con 20 puntos y no pudo ser defendido por ningún jugador "aguatero" durante todo el encuentro. El capitán se puso el traje y comandó el barco.

El campeón empezó con el pie derecho

El otro partido que se jugó en la noche del viernes fue la victoria de Malvín jugando como local en su escenario frente a Biguá por 71-61.

En el playero, Mathías Calfani terminó con 19 puntos y 14 rebotes, mientras que en Biguá, Gonzalo Meira anotó 17.

Los tres partidos de la primera fecha que fueron postergados por la participación de Trouville en la Liga Sudamericana fueron Trouville-Urunday, Olimpia-Welcome y Bohemios-Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)