BÁSQUETBOL

Un clase A en Uruguay

Ruben Magnano se convirtió en el nuevo director técnico de la selección

Ruben Magnano
Ruben Magnano. Un técnico de oro para la selección celeste. Foto: AFP

No necesita presentación alguna. Su nombre es sinónimo de éxito, de trabajo, de planificación, superación y resultados. Ruben Magnano (63 años) fue el elegido para sustituir a Marcelo Signorelli en la conducción técnica de la selección uruguaya de básquetbol.

Los directivos de la Federación Uruguaya de BasketBall no demoraron y dudaron a la hora de salir a buscar un entrenador con experiencia y trayectoria comprobada.

Durante la semana que pasó, muy agitada en el seno del organismo rector del básquetbol local, Ricardo Vairo (presidente de la FUBB) viajó a Buenos Aires para reunirse con el cordobés, que estaba sin trabajo, pero analizando algunas ofertas.

El momento de Uruguay hoy es bastante motivador para cualquier entrenador, ya que La Celeste está con chance cierta de clasificarse al Mundial de China y regresar a una cita de este tipo luego de hacer su última aparición en España 1982, cuando quedó en el undécimo puesto.

Tan rápido fue todo que ayer por la tarde la FUBB confirmó el acuerdo entre su directiva y Magnano para que el entrenador se haga cargo de la selección uruguaya en las próximas dos ventanas de las Eliminatorias y en caso de clasificar al Mundial, dirigir a la Celeste en China 2019.

Será todo un desafío para este notable entrenador, que entre sus principales conquistas se destacan el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 con Argentina, el oro olímpico con los albicelestes en Atenas 2004 y el oro en los Panamericanos de Toronto 2015 con Brasil.

Además, tiene una reconocida trayectoria a nivel de clubes con Atenas de Córdoba, institución con la que ganó nueve títulos: cuatro a nivel nacional y cinco en el plano internacional.

En los próximos días, la FUBB dará a conocer los detalles de la presentación oficial de Magnano como entrenador en jefe de Uruguay y luego, el cordobés pondrá manos a la obra de cara a las próximas dos ventanas de Eliminatorias.

La Celeste tendrá dos encuentros como local en Montevideo: uno el jueves 29 de noviembre frente a Puerto Rico, un duelo clave en las aspiraciones mundialistas, y el otro el 2 de diciembre frente a Estados Unidos.

Tras la destitución de Marcelo Signorelli, la FUBB se movió rápido y Uruguay ya tiene nuevo entrenador. Se trata de un clase “A” que afrontará el desafío de intentar devolver a la Celeste a un Mundial.

Perfil

Ruben Magnano

Indianápolis 2002.
Argentina llegó al Mundial con el plantel que iba a terminar ganándose el apodo de “La Generación Dorada”. Ganó el Grupo “D” y luego el “F”, los dos de forma invicta. En cuartos de final eliminó a Brasil, en semis a Alemania y cayó en la final con Yugoslavia 84-77 para ser el subcampeón del mundo.

Atenas 2004.
El equipo de Magnano dio una lección de juego y temperamento. En cuartos venció a Grecia 69-64, en semis hizo historia y eliminó a Estados Unidos 89-81 y la final se la ganó a Italia 84-69.

Toronto 2015.
En 2010, Magnano asumió la conducción de Brasil pensando en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El DT solo pudo ser oro en los Panamericanos de Toronto 2015. En la cita olímpica los norteños quedaron eliminados en primera ronda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º