METROPOLITANO

Clarkson y Semiglia comandaron a la UA

Unión Atlética venció como visitante a Sayago en el complemento de la cuarta fecha; Stockolmo sigue líder

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destacado. Kristian Clarkson comandó al azulgrana a llevarse un gran triunfo.

Gran partido se vio en la noche de ayer en el gimnasio de Sayago entre el local y Unión Atlética. Un duelo de alto voltaje, digno de dos candidatos a lograr el ascenso a la Liga Uruguaya de básquetbol.

En el primer cuarto el equipo de Nuevo Malvín sacó 10 puntos de diferencia cuando faltaban dos minutos para el final de ese período, con un goleo repartido, aunque se destacaron Kristian Clarkson y Gastón Semiglia, pero Sayago puso un parcial rápido de 8-0 y se fue 18-22 abajo en ese cuarto. Gerardo Fernández fue su principal arma desde el perímetro, y convirtió tres triples en el cuarto.

En el segundo período el equipo conducido por Horacio Perdomo logró pasar al frente a puro triple. Uno de Matías Lado, dos de Martín Perdomo y otro de Fernández situaron al club del oeste 34-33 en el final del primer tiempo.

El tercer cuarto fue un duelo apasionante entre Terrence Shelman (12 puntos en ese cuarto) y Clarkson, que también aportó 12. Así el juego siguió parejo.

Sayago entró al último cuarto ganando por un punto, pero Semiglia y Clarkson se encargaron de poner las cosas en su lugar y acomodar el partido en favor del azulgrana. El final fue 80-72. Semiglia terminó con 15 puntos.

Larrañaga ganó su primer punto del torneo frente a Marne. Juan Andrés Galleto y Andrés Dotti fueron los goleadores del milrayita, mientras en el rival, Jermell Kennedy, el extranjero, convirtió 27 unidades y fue el goleador del partido.

En el gimnasio de Verdirrojo, el local fue derrotado por Stockolmo, que sigue puntero junto con Montevideo con cuatro ganados y ninguno perdido, por 79-69. En el equipo del Prado, Matías Nicoletti anotó 18 unidades, mientras que Nicolás Gentini también aportó 18 en Verdirrojo, que sigue último sin poder ganar.

La quinta fecha del Metro empieza mañana.

Desde mañana, a partir de las 21:15 horas, se comenzará a disputar la quinta fecha del Torneo Metropolitano. El partido que abre la etapa será Nacional-Yale, que irá televisado y en el gimnasio de Welcome. El tricolor busca recuperarse tras perder frente a Capitol, mientras que el equipo de Jacinto Vera busca su primera victoria en el campeonato. El viernes seguirá la fecha con los partidos entre Montevideo y Sayago y Unión Atlética-Marne. El duelo entre los del mercado y los del oeste parece ser el más atractivo de la jornada. El otro líder, Stockolmo, juega con Olivol Mundial. Por su parte, el sábado cerrarán la fecha los encuentros entre Larrañaga y Capitol y Cordón-Verdirrojo, que aún no ha sumado puntos en el campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º