LIGA URUGUAYA

Volvió Batista y Nacional quitó a un líder... y va por el otro

El pívot volvió a jugar luego de la lesión hace tres partidos y fue figura contra Defensor Sporting. El tricolor ganó por más de 20 puntos con la diferencia marcada en el último cuarto. En la próxima fecha enfrentará al otro líder, Urunday.

Esteban Batista y Antonhy Johnson en el Nacional vs. Defensor Sporting de la Liga Uruguaya de Básquetbol
Gigantes. Batista y Johnson sumaron un doble-doble cada uno en puntos y rebotes. Foto: Fernando Ponzetto

Desde la lesión de Esteban Batista hace tres fechas Nacional había cosechado dos derrotas en tres juegos (incluido contra Hebraica, rival contra el que se lesionó). Este martes el pívot volvió a aparecer en el quinteto tricolor y el “Bolso” se llevó un tremendo triunfo contra Defensor Sporting, con el cual hasta antes del partido compartía la cima de la tabla de la Liga Uruguaya.

En la pasada jornada en la cancha donde surgió, donde nació como basquetbolista, Batista marcó un nuevo doble-doble en la temporada con 18 puntos y 15 rebotes (más cinco asistencias) para ser la gran figura del encuentro.

Ahora que Nacional se sacó de arriba a Sporting, la próxima fecha se las verá con el tercer equipo que previo a la fecha era líder compartido: Urunday Universitario. En la jornada de este jueves en cancha de Unión Atlética hará de local para quedarse con la cima de forma absoluta.

Precisamente el universitario este martes logró una victoria en su cancha contra Sayago que lo ratificó como co-líder junto al tricolor. El equipo dirigido por Héctor Da Prá se fue con 30 puntos arriba que su rival y nuevamente mostró un aporte parejo entre sus cinco iniciales. El extranjero Tyrone Lee aportó 21 puntos y 9 rebotes, mientras que los nacionales Emilio Taboada y Mauro Zubiaurre volvieron a liderar al equipo y aportaron 14 y 12 unidades, respectivamente.

Quien también volvió a ganar y sigue arriba es Olimpia, que aplastó por 45 puntos a Verdirrojo como local y se mantiene como escolta de los líderes, ahora junto a Defensor Sporting.

Brandon Nazione con 20 puntos fue el máximo anotador, una imagen de la gran rotación que propuso Gerardo Jauri por la goleada vista. Quien más minutos sumó fue Maxi Nóbile (11 unidades desde la banca con 21:23 y Brian García (14 puntos), entre los titulares de este martes, con 20:22.

Goes que venía de tres partidos seguidos con más de 100 puntos, fue frenado por Biguá, que no lo dejó pasar de los 74. Charles Hinkle fue figura con 23 puntos.

Hebraica volvió a sumar de a dos al superar como local a Welcome, con una nueva gran actuación de Federico Haller (15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

Finalmente, Atenas sufrió una nueva goleada (114-71 el viernes) en casa ante Trouville. Paul Harrison fue nuevamente figura en el Rojo con 18 puntos y 9 rebotes.

Este jueves empieza la fecha 22

Juegan: Welcome vs. Biguá, Trouville vs. Hebraica, Nacional vs. Urunday y Verdirrojo vs. Atenas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)