ESTADOS UNIDOS

Chris Paul jugó su primera final de la NBA y la rompió en la victoria de Phoenix Suns

El base de 36 años fue clave en el triunfo por 118 a 105 frente a Milwaukee Bucks, que recuperaron a Giannis Antetokounmpo.

Las Finales de la NBA tuvieron en la noche del martes su primer capítulo con el triunfo como local de Phoenix Suns sobre Milwaukee Bucks por 118 a 105 con una soberbia actuación de Chris Paul, quien jugó su primer partido de este tipo y no defraudó.

El base de 36 años que viene siendo pieza clave en los Suns dio un recital de conducción y aporte goleador con 32 puntos (12 de 19 en tiros), 9 asistencias y 4 rebotes que resultaron fundamentales para poner la serie 1-0.

Paul estuvo acompañado por el escolta Devin Booker (27 puntos y 6 asistencias) y el pívot Deandre Ayton (22 puntos, con 8 de 10 en tiros, y 19 rebotes) en un equipo de Phoenix Suns que encontró mucho juego colectivo a pesar de estas grandes individualidades para sacar ventaja.

En los Bucks, el “Conejo” Khris Middleton fue el máximo anotador con 29 unidades, mientras que Giannis Antetokounmpo, quien volvió tras una lesión en la rodilla, aportó un doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes, y Brook López aportó 17 unidades.

Chris Paul fue la figura de la primera final de la NBA. Foto: EFE.
Chris Paul fue la figura de la primera final de la NBA. Foto: EFE.

Lo colectivo por sobre lo individual

"Así es nuestro equipo: no dependemos solo de un jugador", dijo Chris Paul tras jugar su primera final de la NBA y cumplir con una espectacular actuación en los Suns.

Paul se mostró "feliz" y "agradecido" de haber llegado a las Finales tras una carrera magnífica en la NBA, pero también insistió en que todavía falta mucho trabajo para que los Suns puedan proclamarse campeones.

”Una cosa que vamos a estar es preparados. Vamos a estar preparados para cada partido. Siempre hablamos del cruce entre preparación y oportunidad", remarcó el base.

El clima de la primera final entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks. Foto: EFE.
El clima de la primera final entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks. Foto: EFE.

¿Cómo sigue la serie entre los Suns y los Bucks?

Este jueves a la hora 22:00 de Uruguay se jugará el segundo encuentro entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks, mientras que el domingo desde las 21:00 se disputará el tercer partido.

El cuarto punto de la serie será el miércoles 14 de julio a las 22:00 horas y en caso de ser necesario, el quinto tendrá lugar el sábado 17 a las 22:00. Una eventual sexta final sería el martes 20 de julio a las 22:00 y por último, el séptimo juego está programado para el jueves 22 de julio, también desde las 22:00.

Las Finales NBA en Uruguay se pueden ver a través de TV Ciudad, ESPN y también por la plataforma digital de NBA League Pass.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados