NBA

Chris Paul dio cátedra, Phoenix Suns barrió a los Nuggets y avanzó a la final del Oeste

El base tuvo una soberbia actuación con 37 puntos y sumados a los 34 de Devin Booker, llevó a su equipo a la definición de la NBA.

Phoenix Suns sigue confirmando sus serias aspiraciones en la temporada 2020-2021 de la NBA y tras eliminar a Los Ángeles Lakers, ahora dejó por el camino a Denver Nuggets con una barrida de 4-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Chris Paul fue la figura del encuentro con 37 puntos y Devin Booker lo siguió con 34 para guiar a los Suns en un partido que tuvo la expulsión de Nikola Jokic, quien días antes había sido elegido como MVP de la temporada.

El serbio tuvo que abandonar la cancha a falta de 3’52” para el final del tercer cuarto cuando los árbitros decretaron el violento manotazo que le dio propinó a Cameron Payne como una falta flagrante dos.

Tras el manotazo, y con Payne dramáticamente tirado en el suelo, Booker se enfrentó a Jokic. Los dos jugadores tuvieron que ser separados por sus compañeros entre la ensordecedora algarabía de los 18.290 espectadores que acudieron al Ball Arena de Denver. Booker se ganó una falta técnica, pero nada iba a cambiar el desenlace de la serie.

Chris Paul se lució en la victoria de Phoenix Suns ante Denver Nuggets. Foto: AFP.
Chris Paul se lució en la victoria de Phoenix Suns ante Denver Nuggets. Foto: AFP.

Los Nuggets llegaron a estar cuatro puntos por detrás de los Suns a falta de 8 minutos para el final del partido (97-101), pero como en todas las ocasiones anteriores en las que los de Denver se acercaron en el marcador, Paul y Booker apretaron el acelerador y pusieron las cosas en su sitio.

Paul terminó el partido con 37 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos mientras que Booker hizo 34 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

En los Nuggets, el máximo anotador fue el escolta Will Barton, con 25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón, seguido por Jokic, con 22 puntos y Michael Porter Jr., con 20 puntos, 4 rebotes, 3 robos y un tapón.

El base argentino Facundo Campazzo empezó el partido en el banco de los Nuggets pero se convirtió en un revulsivo para su equipo en los 21.37 minutos que estuvo en cancha y logró 14 puntos (4 de 7 triples intentados) y 2 asistencias.

Campazzo fue el único que pudo desequilibrar a Paul, a quién arrancó un falta técnica a falta de 7.41 minutos para el final del partido con su incesante y provocador estilo.

De todas maneras, nada cambió y Phoenix Suns selló el 4-0 en la serie frente a Denver Nuggets para meterse en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA, instancia en la que ahora, descanso mediante, esperará por el vencedor de la llave entre Utah Jazz (2) y Los Ángeles Clippers (1).

Los Bucks igualaron la serie de la Conferencia Este

Milwaukee Bucks venció a Brooklyn Nets por por 107 a 96 y dejó las cosas 2-2 en una de las series de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

El griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 34 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias ante unos Nets que se vieron reducidos solamente al accionar de Kevin Durant, goleador del equipo con 28 unidades, mientras que Kyrie Irving apenas pudo aportar 11 en el conjunto que volvió a tener la baja de James Harden.

ESTE LUNES

Hoy hay dos partidos más que interesantes

A partir de la hora 20:30 Philadelphia Sixers, que está 2-1 arriba frente a Atlanta Hawks en las semis de la Conferencia Este, abrirán la jornada de lunes de la NBA que a continuación y desde las 22:30 de Uruguay tendrá el juego entre Utah Jazz (2) y Los Ángeles Clippers (1) en la semifinal del Oeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados