Básquetbol

Un choque de titanes

Stephen Curry, el MVP de la temporada regular, y LeBron James, el rey de Cleveland, se verán las caras en una nueva final de la NBA, que se jugará a partir del jueves al mejor de siete partidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
NBA

Los Warriors ganaron la Conferencia Oeste luego de vencer por 4-0 a los New Orleans Pelicans en primera ronda, en semifinales derrotaron 4-2 a Memphis Grizzlies y en las finales de conferencia se impusieron a los Houston Rockets por 4-1.

Por su parte, los Cavaliers ganaron la Conferencia Este luego de vencer en primera ronda a Boston Celtics por 4-0, 4-2 derrotaron a Chicago Bulls en las semifinales, y en la final de conferencia mostraron su jerarquía venciendo 4-1 a los Atlanta Hawks, que habían sido los mejores de la temporada regular.

Golden State Warriors llega a las finales del mejor básquetbol del mundo luego de 39 años, donde se impusieron por 4-0 a los Washington Wizards, y los Cavaliers jugarán sus segundas finales, luego de lo que fue su participación en la temporada 2006-2007, cuando perdieron por 4-0 ante los San Antonio Spurs.

El arma mortal que tienen los Warriors es nada menos que Curry. El escolta promedia 23,8 puntos por juego y condujo a su equipo hasta esta instancia.

Además, el base está muy bien acompañado por Klay Thompson, el segundo anotador de los Warriors.

Sin dudas que LeBron James es la gran figura de los Cavaliers, es alero, pero puede jugar en prácticamente todas las posiciones por su gran destreza física y su capacidad técnica. Promedia 25 puntos por partido y por momentos se hace incontenible para las defensas rivales.

"King" James tiene una ventaja sobre Curry, y es que ya supo ser campeón jugando para los Miami Heat en dos temporadas, y luego volvió a su primera casa para intentar llevarlos a la gloria por primera vez en su historia.

Son dos monstruos, por lo que se verá un duelo impresionante. El espectáculo y el mejor nivel están asegurados, pero la gloria eterna será solamente para uno de los dos.

Los Warriors llegan a la final de la NBA con la mejor marca de la temporada regular (67 triunfos, 15 derrotas) y tendrán la ventaja de cancha.

Los Cavaliers arribarán a la última serie con 53 triunfos y 29 derrotas.

MÁS NBA.

Las finales.

Las fechas para los siete partidos que decidirán el título son jueves 4, domingo 7, martes 9, jueves 11, domingo 14, martes 16 y viernes 19.

Histórico.

Golden State logró el miércoles su triunfo 79 de la temporada de la NBA, registro sólo logrado por 11 equipos en las historia; y los 11 fueron campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)