BÁSQUETBOL

China 2019 es el objetivo

La FUBB presentó su plan de trabajo para depositar a Uruguay en el Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los entrenamientos. La Celeste comenzará los trabajos de cara a la AmeriCup 2017 el lunes 17 de julio en el CEFUBB.

Volver a jugar un Mundial es el sueño de todo el básquetbol uruguayo y tras los cambios que implementó FIBA agrandando el cupo de países a 32 para la gran cita, La Celeste afronta un gran desafío: estar presente en China 2019.

Bajo el lema "Somos equipo, somos Uruguay", la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB), presentó ayer su plan deportivo e institucional de cara a la extensa actividad internacional que incluirá la disputa de la AmeriCup y las ventanas internacionales que serán clasificatorias para el Mundial de China 2019, certamen que pasará de 24 a 32 selecciones clasificadas.

Es por eso que creció la chance celeste y en tal sentido, el proceso de selecciones nacionales encabezado por Marcelo Signorelli, se puso como principal meta depositar a Uruguay en un Mundial, algo que no sucede desde 1982, cuando la selección se ubicó en el undécimo lugar en el torneo disputado en Colombia.

Pero ahora la historia es diferente. FIBA reformó la clasificación a los mundiales y también los cupos disponibles. Ahora, las Eliminatorias se jugarán con ventanas entre 140 países durante 15 meses para definir los 32 que jugarán el torneo en China 2019.

Pero antes, hay una instancia que según contó Signorelli, servirá como "banco de prueba" para las Eliminatorias ya que Uruguay será sede de uno de los cuadrangulares de la AmeriCup, otro nuevo torneo implementado por FIBA, y como por si eso fuera poco, La Celeste volverá a jugar en Montevideo de manera oficial luego de 20 años.

"Sabemos de la importancia que tiene para Uruguay jugar en casa y lo queremos aprovechar, primero para reencontrarnos con la gente y segundo para hacernos fuertes de local ya que en la ventana internacional jugaremos dos encuentros en Montevideo, entonces tenemos que aprovechar este tipo de oportunidades", explicó Signorelli, quien confirmó además que Estados Unidos vendrá a Uruguay a jugar el Grupo "C" contra los celestes, Panamá y República Dominicana con jugadores de la D-League: "Por suerte no vienen los NBA", dijo entre risas en entrenador uruguayo que remarcó que otro de los grandes objetivos es que el equipo tenga una identidad, algo que se perdió en los último años.

La idea del cuerpo técnico es que Uruguay llegue a la AmeriCup con cinco o seis amistosos que se jugarán en Montevideo o en el exterior.

Tras la participación en este certamen, el principal objetivo será la clasificación al Mundial de China 2019. Uruguay jugará tres ventanas en una primera instancia y en caso de avanzar, tres más para buscar ser una de las siete selecciones de América que tendrán un lugar en la cita mundialista.

China 2019 es el gran objetivo de Uruguay y aunque no será nada fácil volver a los primeros planos internacionales, el camino está trazado. Solo queda recorrerlo y esa es la gran apuesta de La Celeste.

EL CAMINO DE LA SELECCIÓN.

La lista.

El lunes 3 de julio Marcelo Signorelli dará a conocer la lista de 17 citados a la selección para la AmeriCup.

Entrenamientos.

El lunes 17 de julio La Celeste comenzará los entrenamientos en el CEFUBB y a partir del 7 de agosto las prácticas serán en el Palacio Peñarol.

Americup.

El Grupo "C" se jugará en Montevideo del 28 y el 30 de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados