nba

Los Celtics están en la final del Este

El equipo de Boston ganó el séptimo juego ante los Wizards por 115-105 y va contra Cleveland.

El suspenso acabó en la semifinal de la Conferencia Este con la victoria por 115-105 de los Celtics de Boston ante los Wizards de Washington en el séptimo y decisivo partido que les permitió ganar 4-3 la serie al mejor de siete.

Ahora su rival serán los Cavalies de Cleveland, a los que a partir del miércoles los esperan en su campo del TD Garden para disputar el primer partido de la serie al mejor de siete de las finales de la Conferencia Este.

A pesar que tienen la ventaja de campo los Celtics en la serie de la temporada regular, los Cavaliers llegan a la eliminatoria descansados con 10 días sin ver acción después de haber barrido (4-0) la serie de semifinales ante los Raptors de Toronto y están invictos (8-0) en lo que va de los playoffs.

De nuevo el base Isaiah Thomas, que rechazó haber sentido ningún tipo de presión especial en el partido decisivo, fue el líder encestador al conseguir un doble-doble de 29 puntos y 12 asistencias.
Aunque el verdadero héroe fue el pívot canadiense reserva Kelly Olynyk, que sorprendió con 26 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo cuando se decidió el triunfo de los Celtics.

"Sabía que el partido sería grande. También sabía que no iba a ser fácil en absoluto", comentó Thomas tras haber conseguido lo que fue la victoria más importante de su carrera como profesional. "Pero salimos victoriosos".

Thomas dijo que no tienen tiempo para pensar demasiado en el pase a las finales y lo único que deben hacer es aprovechar al máximo el descanso para estar listos este miércoles cuando se enfrente a los Cavaliers. "Seguro que no salimos como favoritos, pero eso no importa ya que sabemos lo que tenemos que hacer para aprovechar las oportunidades de cara a conseguir la victoria en el primer partido de las finales", valoró Thomas.

Isaiah Thomas fue otra vez una gran figura en el triunfo de Boston Celtics. Foto: AFP
Isaiah Thomas fue otra vez una gran figura en el triunfo de Boston Celtics. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados